Horarios

Cuba arribó a Estados Unidos con un equipo juvenil y parchado. Foto: Getty Images

Cuba arriba a la Copa Oro con equipo parchado

CHICAGO, Ilinois.- Las carencias que viven los cubanos al interior de la isla debido al bloque económico desde hace años impuesto por Estados Unidos, cada vez se agudizan más y quizá en el deporte es el mejor reflejo.

Ante la constante fuga de atletas que se presenta cada que hay oportunidad de competir fuera de Cuba, para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el gobierno de la Isla tendrá que echar manos de sus jóvenes ya que más del 60 por ciento de su delegación estará integrada por debutantes.

Ahora bien, de cara al arranque de la Copa América, el evento de mayor relevancia futbolística en la zona de CONCACAF, la selección de Cuba arribó este martes a Chicago con la sorpresa de que seis de sus titulares y el propio entrenador no realizaron el viaje.

Es así que ante México, los cubanos saltarán con un equipo cuyo nivel futbolístico les ubica entre los equipos más mimitados no sólo de la zona sino entre los agremiados a la FIFA.

Al respecto, Walter Benítez, asistente técnico cubano trató de salir al paso con sus declaraciones.

“De cierta manera nos afecta porque también hay jugadores importantes que vienen mañana. Esos jugadores se incorporarán al grupo, pero ya hemos tomado algunas precauciones en caso de que no podamos contar con algunos de ellos como titulares", señaló.

Ante los cuestionamientos de la inexperiencia que presentará el equipo cubano en la Copa Oro, Benítez reconoció que eso les coloca en desventaja frente a sus rivales.

"Estuvimos preparándonos en Cuba, de hecho venimos con pocos partidos, pero los jugadores se han preparado. Queremos pasar el Grupo”, agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!