Horarios

El 14 de mayo de 2013, se presentó el nuevo diseño de la Copa Oro que desde esa fecha se le entrega al equipo campeón del certamen.

Copa Oro 2015: Trofeo

Historia del Trofeo Copa Oro

El 14 de mayo de 2013, se presentó el nuevo diseño de la Copa Oro que desde esa fecha se le entrega al equipo campeón del certamen.

La nueva Copa Oro utiliza el diseño original del trofeo establecido en 1991 y transforma sus elementos básicos para darle una rejuvenecida imagen de modernidad con un brilloso acabado que ayuda a evocar los valores de transparencia y renovación de la nueva CONCACAF.

El trofeo fue esculpido en metal con chapa de oro y muestra unas empuñaduras de mayor tamaño a los anteriores que han sido moldeadas con un mayor ángulo para así representar el crecimiento acelerado y la competencia dinámica que hoy en día caracterizan al fútbol de la CONCACAF.

Uno de los elementos más novedosos del trofeo es la base curva fue construida con una serie de "gradas" donde ya se han grabado los nombres de los países ganadores, rindiendo así un homenaje a los pasados campeones de esta competencia de selecciones nacionales.

La Copa Oro tiene mide 66 centímetros de altura y tiene un peso de 9 kilogramos, además de que en su borde exterior se puede ver el nombre del torneo en inglés y español, el cual se repite a través de toda su circunferencia.

El interior del trofeo también está grabado con la frase "Cuarenta Países. Una Confederación. Una Meta". Este lema representa la unidad entre las asociaciones miembro de la Confederación y es un saludo a cada país dentro de CONCACAF, unido por los mismos valores, metas y la pasión por el juego.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!