Copa Oro 2015, Equipos Copa Oro 2015, Concacaf, Selección México, Selección Mexicana, México, El Tri

Copa Oro 2015: México

MÉXICO

Confederación: CONCACAF

Historia en la Copa Oro

La Copa de Oro de la CONCACAF también denominada Copa Oro, es el torneo de fútbol realizado cada dos años por la CONCACAF para sus selecciones nacionales. El primer torneo de la Concacaf fue la Copa de Naciones de CONCACAF en 1963, reemplazando a la Copa CCCF (organizada sólo para países de Centroamérica y las Islas del Caribe) y a la Copa NAFC (organizada sólo para países de Norteamérica y Cuba en un primer tiempo). El torneo CONCACAF fue realizado hasta 1989, aunque entre 1973 y 1989 fue acoplado a la ronda final de las eliminatorias de la CONCACAF, cuyo campeón era considerado el Campeón de la zona.

A partir de 1991, la CONCACAF decidió separar el torneo continental de las instancias finales de la eliminatoria, dando paso a la actual versión del certamen, la Copa Oro, cuya primera edición tuvo lugar en los Estados Unidos ese mismo año.

Esta será la decimotercera edición del torneo, en las cuales México jamás ha faltado como participante. El Tri ha sido campeón en seis ocasiones del nuevo formato y nueve contando las 10 Copas CONCACAF, siendo el equipo más ganador de la región. Supera a Estados Unidos por un cetro en la actual versión.

El equipo mexicano ha superado la fase de grupos en todas las ediciones. Ha sido eliminado tres veces en cuartos de final y dos en semifinales. Sólo ha perdido una final, ante Estados Unidos en 2007.

El Tricolor ha superado a Estados Unidos en cuatro finales (1993, 1998, 2009 y 2011) y dos a Brasil (1996 y 2003).

Los mexicanos, que tienen cuatro años de no ganar este trofeo, intentarán conquistar esta edición para así obtener medio boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, ya que Estados Unidos tiene el otro medio boleto, al llegar como los actuales monarcas del certamen (2013).

Las estrellas

Con el objetivo claro, México llevará a sus mejores hombres para la Copa Oro 2015.

El portero que se perfila para ser titular es Guillermo Ochoa, quien con su actuación en Brasil 2014 y la confianza del técnico, Miguel Herrera, tiene la responsabilidad de guiar al equipo nacional al título, pese a no tener regularidad en su actual equipo, el Málaga.

Héctor Moreno, defensa del Espanyol de Barcelona, es junto con Miguel Layún y Paul Aguilar de los zagueros infaltables del Tricolor, debido a sus destacadas demostraciones en Copas del Mundo, Elminatorias y Copas Oro.

En medio campo Héctor Herrera, el jugador sensación del Porto en Europa, espera demostrar su talento, tal y como lo ha hecho en Champions League y en la Liga de Portugal. Uno de sus acompañantes será Andrés Guardado, quien con su experiencia y el buen momento que pasa con el PSV holandés desea encaminar a la Selección Mexicana. No por nada fue nombrado el MVP de la Erevidisie.

La delantera es de lujo, ya que Javier "Chicharito" Hernández espera tener revancha tras su mal paso por el Real Madrid, además de que es el segundo goleador histórico del Tri. Carlos Vela, que formó parte del conjunto qu ganó este certamen en 2011, está de vuelta con la Selección para volver a la cima tras dos ediciones de no hacerlo. A estos se unen la contundencia de Oribe Peralta y Giovani Dos Santos.

La gran revelación será Jesús "Tecatito" Corona, que pese a la eliminación de México en Copa América, espera seguir demostrando su gran técnica, la misma que demostró en Chile 2015 y en el Twente de Holanda.

Entrenador: Miguel "El Piojo" Herrera.

Mejor participación: Campeón en seis ocasiones (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011).

Estrellas del pasado: Luis Roberto Alves "Zague", Benjamín Galindo, Carlos Hermosillo, Luis Miguel Salvador, Ramón Ramírez; Luis García, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Alberto García Aspe, Jorge Campos; Francisco Palencia, Rafael Márquez, Jared Borgetti, Miguel Sabah, Pablo Barrera y Aldo de Nigris.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!