Horarios

La bandera de Jamaica y el logo de su federación de fútbol.

Copa Oro 2015: Jamaica

JAMAICA

Confederación: CONCACAF

Historia en la Copa Oro

Jamaica ha participado 8 veces desde que se comenzó a realizar la Copa Oro en 1991. En 1993 compartió un muy buen tercer lugar con Estados Unidos y en 1998 llegó a Semifinales, el mismo año que jugo la Copa del Mundo Francia 98.

En la última Copa Oro de 2011 fueron eliminados en cuartos de final por EEUU. Los “Reggae Boyz” tendrán su novena participación en la edición de este año de la Copa Oro y están en el grupo B junto a Costa Rica, El Salvador y Canadá.

Antecedentes mundialistas

La selección de Jamaica ha ido solo una vez a una Copa Mundial y esa fue Francia 98. Los “Reggae Boyz” estuvieron en el grupo H junto a Argentina, Croacia y Japón. Cayeron derrotados antes los argentinos (0-5)  y croatas (1-3), pero salvaron el honor ante Japón (2-1).

El 18 de julio de 2013, el ex-seleccionador de Camerún el alemán Winfried Schäfer asumió como nuevo técnico de Jamaica, frenando la mala racha de resultados en la eliminatoria al conseguir dos empates Panamá (0-0) y Costa Rica (1-1) en sus dos primeras presentaciones. Sin embargo la derrota ante Estados Unidos (0-2) en Kansas City en octubre de 2013 certificó la eliminación de Jamaica para Brasil 2014.

Las estrellas

La selección de Jamaica cuenta con dos veteranos en la defensa que le dan seguridad al equipo. Son Wes Morgan (31) quien es además capitán del Leicester City de la Premier League y Nyron Nosworthy (34) que juega de central para el Portsmouth FC de la League Two inglesa. En el ataque tienen a Darren Mattocks (24) que juega como delantero para Vancouver Whitecaps.

Entrenador: Winfried Schäfer

Mejor participación en torneos FIFA: Jamaica solo ha participado una vez en una Copa del Mundo, la cual fue Francia 98. Sin embargo, han ganado la Copa del Caribe en seis ocasiones: 1991, 1998, 2005, 2008, 2010, 2014.

Estrellas del pasado: Ian Goodison, Theodore Whitmore, Luton Shelton y Onandi Lowe, entre otros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!