Horarios

El mayor objetivo de Haití en la Copa Oro es lograr clasificar a la segunda ronda en un par de ocasiones.

COPA ORO 2015: Haití

HAITÍ

Confederación: CONCACAF

Historia en la Copa Oro

Desde 1991, cuando surgió la Copa de Oro de la CONCACAF, Haití se ha clasificado en cinco ocasiones y sus mejores actuaciones fueron en 2002 y 2009, en ambos casos avanzó hasta la ronda de Cuartos de Final. En las otras tres no pasó de la fase de grupos.

En la edición de 2002, formó parte del Grupo D junto con Canadá y Ecuador. Los haitianos sucumbieron 2-0 frente a Canadá, pero derrotaron por el mismo marcador a Ecuador, resultado que les permitió avanzar hasta los Cuartos de Final, donde Costa Rica los eliminó tras vencerlos 2-1. Al final de ese torneo, Haití quedó ubicado en el séptimo lugar del certamen.

Para la edición de 2009, Haití se sumó a Estados Unidos, Honduras y Granada, en el Grupo B. Una victoria 2-0 sobre Granda y un empate a dos goles frente al conjunto de las “Barras y las Estrellas” le permitió avanzar a la segunda ronda del torneo donde, tras ser goleado 4-0 por México, quedó eliminado para cerrar en el octavo lugar de la Copa.

De cara a la edición de 2015, Haití consiguió clasificar gracias a que terminó en el tercer lugar de la Copa del Caribe de CFU 2014.

Antecedentes mundialistas

La única participación de Haití en un Mundial tuvo lugar en la edición de Alemania 1974. En su debut, el seleccionado caribeño fue derrotado 3-1 por Italia, aplastado 7-0 por Polonia y goleado 4-1 por Argentina.  

Las estrellas

En caso de ser convocado, el experimentado delantero Jean-Eudes Maurice, quien luego de militar en el París Saint Germain emigró a la liga de Chipre, es el mejor anotador de la selección con 10 goles conseguidos.

Otro de los talentos haitianos a seguir es el mediocampista es Jeff Louis quien, a sus 22 años de edad, milita en el Standar de Liege.

Entrenador: Marc Collat

Desde el 16 de enero de 2014, el seleccionado haitiano es dirigido por el técnico francés Marc Collat quien luego de trabajar en el centro de formación del París Saint Germain ha intentado por todos los medios acuñarle al equipo caribeño un sello europeo. No obstante, su mayor reto bajo la dirección técnica será triunfar en la Copa de Oro de este año.

Clasificada en el lugar 119 en el ranking de la FIFA, Haití se ubica en el Grupo A, donde enfrentará a Panamá, Estados Unidos y Honduras.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!