Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

"Bolillo": "Daría todo para que no se jugara ese partido"

CHESTER, Pennsylvania (cobertura especial).- El director técnico de la selección de Panamá, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez manifestó su incomodidad antes de enfrentar el partido por el tercer lugar de la Copa Oro ante Estados Unidos el sábado, debido a que tiene a su escuadra mermada y corre el riesgo de perder a más jugadores para la eliminatoria mundialista que arranca en octubre. 
 
 
“El problema es que tengo seis bajas importantes: Jaime Penedo, Valentín Pimentel, Blas Pérez, Gabriel Gómez y Luis Tejada. Son cinco jugadores importantes de esta estructura que no van a estar”, dijo Gómez, quien también sorteaba el problema del anuncio de CONCACAF de la suspensión de su portero titular Penedo por dos partidos y una importante cantidad de amonestados.
 
“Pero bueno, ese problema no es tan malo. Nosotros tenemos seis jugadores con amarilla: Harold Cummings, Román Torres, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero y Roberto Nurse. Según el reglamento, un jugador de estos tiene amarilla mañana y no puede jugar (el primer partido de) la eliminatoria. Entonces estamos con seis jugadores en peligro porque es un partido importante por el tercer puesto.
 
"Pero si les cuento a los panameños a lo que vine a este país, no me parece muy importante este partido por lo peligroso que es. Ustedes saben que tenemos una selección conformada y que no somos muchos los panameños, entonces ahí me siento mal parado para este partido", expuso.
 
 
Penedo fue suspendido por la CONCACAF por sus supuestos insultos al árbitro principal del polémico partido de semifinales en el que México eliminó a Panamá, el estadounidense Mark Geiger. 
 
“Ya Jaime no está en el primer partido de eliminatoria del Mundial y eso es ya es parte de mi trabajo y de la idea mía y de lo que yo le he vendido a la gente en Panamá. Yo quiero entrar a las eliminatorias con el equipo completo. Si por mi fuera daría todo en la vida para que no se jugara ese partido mañana, porque te imaginas nosotros los panameños mañana casi le vamos a decir al equipo de Estados Unidos ‘pase derecho porque no le vamos a meter el pie porque yo quiero jugar la eliminatoria con el equipo completo’”, sentenció Gómez en rueda de prensa en el PPL Park el viernes.  
 
 
Aunque el “Bolillo” insistió en “tratar de terminar de la mejor manera el torneo", siempre enfatizó la situación crítica en la que llega Panamá a esta instancia y la importancia en prioridad que tiene la eliminatoria mundialista. 
 
“Es muy duro, muy triste… pero cuando yo les dije a ustedes ‘vendo lo que sea por ir al Mundial pues ahí estoy tratando… Vendí la Copa Oro por ir al Mundial’”, aseveró.  
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!