Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Santos, Mineros

Victoria del campeón de Copa MX

ZACATECAS, México.- Tanto afición de los Mineros, como seguidores de los Guerreros, se hicieron presentes en buena cantidad en el Estadio Francisco Villa de la capital zacatecana. De la mano de Alonso Escoboza, primero con un disparo potente y después con un tiro-centro, fueron los visitantes quienes empezaron a proponer el partido.

Se cumplieron diez minutos en el cronómetro, cuando el equipo de casa dio su primer aviso hacia la cabaña de Agustín Marchesín. Los laguneros retomaron el esférico y siguieron intentando con un par de asociaciones de Javier Orozco y Luis Ángel Mendoza, un tiro libre cobrado por Escoboza y un riflazo al poste de Andrés Rentería. 

Tras media hora, el equipo zacatecano realizó su primera modificación. Salió lesionado Miguel Velázquez y entró el brasileño Wanderley De Souza, ex futbolista del Club León, para ser habilitado como lateral derecho. Mineros estuvo cerca de anotar cuando el ex americanista Rodrigo Íñigo se dio la media vuelta y disparó a portería.

Santos Laguna dominó durante el primer tiempo; intentó aprovechar las desatenciones defensivas de los Mineros, pero no logró concretar. Los locales quisieron inclinar la balanza a su favor en los minutos finales de la parte inicial, sin embargo, las imprecisiones fueron demasiadas.

El complemento inició con un ensayo de Jhoaho Rivelino, por encima del marco santista; enseguida, un disparo del 'Chuletita', apenas por el costado de José Guadalupe Martínez; y posteriormente, una bolea de Rentería que contuvo el guardameta del equipo de Zacatecas. Diez minutos tras el descanso en los que ambos cancerberos tuvieron bastante participación.

Al 57', por parte de los Mineros, abandonó la cancha el mediocampista Daniel Cisneros e ingresó Nelson Sebastián Maz. Del otro lado, al 59', Pedro Caixinha modificó su cuadro relevando a Rodolfo Salinas y a Escoboza por Diego González y Néstor Calderón. El partido se tornó en un intenso ida y vuelta.

Cumplida la hora de juego en el Estadio Francisco Villa, Rivelino adelantó a los de casa luego de conectar la redonda, prácticamente en un penal en movimiento. El error fue de Oswaldo Alanís, quien no pudo sostener la marca de quien centró. Seis minutos después, entró el santista Edson Rivera para suplir a Sergio Ceballos. De inmediato buscó el área y empató el marcador.

Con una anotación por bando, el partido se abrió. Zacatecas quemó su último cambió; salió Elgabry Rangel, ex de Santos Laguna, y entró Noé Maya. Parecía que Mineros se adelantaría con un segundo gol cuando el zaguero Néstor Araujo encontró el balón dentro del área rival y lo prendió de aire para marcar otro tanto lagunero.

El partido terminó con el ánimo encendido entre ambas escuadras. Pedro Caixinha se fue expulsado por protestar; asimismo, Wanderley dejó con un hombre menos a su equipo luego de un cabezazo sobre Rentería. El encuentro terminó con una victoria albiverde, dos goles a uno, cuatro por tres en el marcador global. De tal manera, el actual campeón de la Copa MX se adjudicó la Llave 1 del naciente torneo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!