Horarios

Lun.Feb.24 11:35 PM EST
Mar.Feb.25 11:35 PM EST
Mié.Feb.26 11:35 PM EST

Veracruz por fin ganó en el Apertura 2019, pero fue en la Copa MX

VERACRUZ, México.- Por lo menos ya ganó. Veracruz rompió su inercia negativa en el Apertura 2019 al lograr su primer triunfo este semestre en el duelo de Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca con marcador de 1-0.
 
Esta victoria solo es para la Copa, pues en Liga acumula 40 partidos sin ganar, una de las peores rachas en la historia del fútbol.
 
Los escualos se presentaron ante un estadio sin gente, ya que no se vendieron boletos para el duelo copero en el Estadio Luis Pirata Fuente y solo se permitió el acceso a los abonados del club.
 
El solitario gol del triunfo fue anotado por el mediocampista Jesús Hinestrosa, quien aprovechó un centro por la banda derecha y tras controlar en el área, fusiló al arquero César López y logró el 1-0 en la pizarra.
 
El único susto que tuvo el escualo fue un gol anulado al mediocampista de Alebrijes Franco Faria por fuera de lugar al 68’.
 
En el duelo, los jugadores de Veracruz se mostraron ansiosos por meter más goles y en varias opciones decidieron patear a gol en vez de apoyarse con otros compañeros. El ejemplo más claro fue el mediocampista Iván Santillán que probó su disparo dos veces y en ambas fue desviado.
 
La última victoria de Veracruz en la Copa había sido en los Octavos de Final del Clausura 2019 cuando derrotaron a Mineros de Zacatecas 2-1 en el Estadio Luis de la Fuente, el 27 de febrero.
 
Curiosamente, la victoria ante Alebrijes le abre la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda en la Copa en el Grupo 4, siempre y cuando pueda volver a derrotar a los Oaxaqueños de visita y así sumar seis puntos para aspirar a clasificar como uno de los mejores segundos lugares.
 
El equipo escualo, que enfrenta problemas de adeudos por parte de su directiva con jugadores y personal del club, buscará el próximo sábado ante Tijuana el triunfo que rompa la mala racha en Liga en la que no ha ganado desde agosto de 2018.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!