Horarios

Toluca elimina a León en la Copa MX y accede a cuartos de final

TOLUCA, México.- Toluca se despachó este miércoles a León en la Copa MX Apertura 2016, tras derrotar 4-3 a los Panzas Verdes, por lo que aseguró su pase a los cuartos de final donde enfrentará al Puebla.

Los diablos llegaron a los octavos de final de la Copa Mx como líderes de su grupo, mientras que León calificó por debajo del Atlante como segundo lugar, por lo que le tocó visitar la mojada cancha del "Chivo" Córdoba, donde las condiciones climáticas no fueron las ideales tras la fuerte lluvia que azotó la cancha.

En los primeros 20’ minutos fue León quien se adaptó mejor a las condiciones del terreno de juego, teniendo un par de aproximaciones en el arco de Alfredo Talavera, con un disparo de Cano, y un remate de cabeza que el delantero argentino desperdició para abrir el marcador.

Sin embargo al minuto 40’ el León se iría al frente del marcador con un error de Talavera, tras un potente disparo de Alexander Mejía, que el arquero choricero no pudo contener, a pesar de que la pelota fue directo a la posición donde estaba parado el guardameta.

Para la segunda parte las cosas cambiarían drásticamente. Al minuto cinco del complemento Fernando Uribe empataría el marcador, y Toluca le daría rápidamente la vuelta al encuentro, pero vendría la respuesta de León con el gol de Germán Cano quien le daba vida a la fiera, sin embargo los diablos no daban oportunidad alguna para que el rival pudiera volverse a poner adelante en el marcador y caería otro gol para los diablos al minuto 65’ con un disparo fuera del área por parte de Alejandro Trejo, quien haría dos minutos después el cuarto gol con un remate dentro del área.

Con el partido 4-2 favorable a Toluca pareciera que León no reaccionaría, pero Mauro Boselli le daría vida al León acortando la distancia con un gol en el minuto 85’, brindando un final frenético, pero con el pase de los locales a los cuartos de final de la Copa.

Con este resultado el equipo de Toluca rompe una larga racha sin victoria ante León y se mantienen con vida en ambos torneos teniendo a Puebla como su rival en Copa, mientras que León parece ya no tener posibilidad de calificar a la liguilla por lo que están obligados a tener un cierre de torneo perfecto si aún quieren mantener viva dicha posibilidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!