Horarios

Pumas UNAM, Liga MX, Torneo Clausura 2015, Copa MX Clausura 2015

Sufrida victoria de Pumas en Copa MX

MÉXICO, DF.- De cara a su compromiso de este fin de semana ante América, Pumas salió al campo del Olímpico Universitario a todo o nada, sin embargo, le costó mucho trabajo.

Este miércoles, los Universitarios sufrieron más de la cuenta, luego de derrotar 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca en la Copa MX, pese a que jugó con titulares y apostó por llevarse la victoria desde el primer minuto.

Con este resultado, los del Pedregal despejaron algunas dudas al consolidarse como líderes del Grupo 6 con nueve unidades, tras llevarse el punto de extra de esta Llave 2 ante el conjunto oaxaqueño. La clave fue el gol de visitante que marcó la semana pasada, ya que en el global final quedaron 3-3. Además de que acabaron con una mala racha de tres partidos sin victoria.

El plantel de lujo Felino incluyó desde el inicio al delantero argentino Matías Britos, que volvió a ser titular seis meses después, ya que venía de recuperarse de una lesión.

Britos no defraudó a Memo Vázquez, ya que al minuto 18 abrió el marcador de pierna zurda, luego de aprovechar un rebote de la defensa tras una excelsa jugada individual de Javier Cortés, que corrió desde tres cuartos de campo hasta los límites del área chica, jugada donde quedó sin ángulo pero con la fortuna de dejar habilitado a su compañero argentino.

La insistencia de ambos equipos no fue espectacular, aunque sí con un latente peligro.

Oaxaca se replegó para evitar los embates de los capitalinos, que tuvieron que cambiar su cara en la recta final.

Eduardo Herrera entró de cambio para darle más profundidad al juego de la UNAM, pero el portero sureño Lucero López estuvo atento para evitar cualquier remate a la portería.

Pero lo peor llegó poco a poco cuando una expulsión de Darío Verón, dejando en desventaja numérica a sus compañeros.

La visita se aprovechó de esta situación y se animó a disparar de larga distancia para mala fortuna de los Felinos, especialmente con un remate en los linderos del área de Pedro Manuel Torres, que en la agonía del partido estuvo a punto de empatar.

El árbitro decretó el final de los 90 minutos y Pumas pasó la prueba de cara al Clásico contra las Águilas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!