Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST
Querétaro vence a Cruz Azul en la Copa MX en el debut de Martín Cauteruccio

Querétaro vence a Cruz Azul en la Copa MX, en el debut de Martín Cauteruccio

QUERÉTARO, México.- A pesar del debut del último refuerzo de Cruz Azul, el uruguayo Martín Cauteruccio, quien se estrenó este miércoles como goleador con dos minutos disputados, La Máquina de Paco Jémez sufrió su segundo descalabro, tras perder 3-2 ante Querétaro en la Jornada 1 de la Copa MX Clausura 2017.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL DUELO ENTRE GALLOS Y CEMENTEROS, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Foto: Imago7

Los Gallos Blancos, actuales monarcas del torneo copero, se levantaron dos veces para darle la vuelta al marcador en La Corregidora y así llevarse sus primeras tres unidades en el Grupo 2; su gran héroe fue Emanuel Villa, quien le dio el triunfo.

Jémez mandó al terreno de juego a Cauteruccio, quien hoy fue registrado en la Liga MX, así como a Gabriel Peñalba y al chileno Martín Rodríguez, refuerzos que ya habían debutado con los cementeros en la Liga MX. Con un cuadro equilibrado, donde había varios jóvenes, La Máquina enfrentó a su verdugo en la pasada temporada, por lo que había cuentas pendientes.

Un centro de Kevyn Montaño por el costado derecho le dio a "Cautegol" la oportunidad de tocar su primer balón en México, quien con un testarazo mandó la de gajos al fondo de la portería rival a los dos minutos de juego, convirtiéndo su primer tanto en México y con la escuadra capitalina.

FOTOS: Las mejores postales de este partido

Aunque había garra y disposición de Cauteruccio para extender la ventaja, los Gallos respondieron con contudencia, aprovechando los errores de Cruz Azul.

El primero en reaccionar fue Ángel Sepúlveda, quien a los 10' aprovechó un pase bombeado que el portero cementero Guillermo Alison no supo medir y, en una mala salida, habilitó a Sepúlveda. El "15" emplumado le ganó la carrera al guardameta de Cruz Azul y quedó solo ante la portería para empujar el esférico en las redes y empatar el compromiso.

Aunque Cauteruccio retó a Tiago Volpi en un par de ocasiones, el dominio del balón era de los locales, que a los 22' se pusieron en ventaja con un golazo desde fuera del área de Luis Noriega a pase de Sepúlveda.

Minutos más tarde, el mismo Sepúlveda le pusó un gran centro al capitán de los Gallos, Emanuel Villa, quien no pudo rematar con comodidad.

Cruz Azul siguió padeciendo la falta de creatividad, por lo que presionó al frente con Enzo Roco y Montaño para salvar un punto como vistante en la parte complementaria, además de que Jémez mandó al terreno de juego al ecuatoriano Joao Rojas y al paraguayo Jorge Benítez.

Al 70' Gabriel Peñalba emparejó las acciones, quien con un disparo potente, al centro y a media altura concretó un tiro penal en favor de Cruz Azul, tras una falta sobre " El Conejo" Benítez.

Cuatro minutos después (74'), Querétaro volvió a amargarle la nochea Cruz Azul, ya que Emanuel Villa puso de nuevo en ventaja a los de casa. Un magistral centro por derecha del colombiano Yerson Candelo dejó perfilado al "Tito", quien sin importar que chocará contra Allison, tocó el balón para concretar cifras definitivas. Debido a esta jugada, el delantero argentino naturalizado mexicano salió de cambio por molestias físicas.

Con esta victoria, el campeón copero lidera el Grupo 2 con tres puntos; Cruz Azul por su parte buscará su primer trunfo en Copa MX ante Alebrijes de Oaxaca el próximo 24 de enero, aunque antes tendrá que recibir a Rayados de Monterrey en la Liga MX este fin de semana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!