Horarios

Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT

Pumas vence al Atlas en Copa MX, en debut de Bruno Marioni como entrenador felino

GUADALAJARA, México.- Con un golazo del español Alejadro Arribas, los Pumas derrotaron este martes agónicamente al Atlas 2-1 en la Copa MX, en el debut de Bruno Marioni como entrenador felino.

"El Barullo", quien fue confirmado el domingo como relevo de David Patiño, fue presentado de forma inmediata el lunes para viajar a la Perla de Occidente, donde tendría el reto más importante de su carrera como entrenador, luego de fracasar con Venados de Mérida.

Marioni, al igual que Patiño, fue un destacado ex goleador felino que toma el timón de la escuadra que le abrió las puertas en México en 2004 y con el que ganó un título de liga y un campeonato de goleo. Sin embargo, su poca experiencia en la dirección técnica en el Ascenso MX generaron muchas dudas, ya que Pumas es uno de los cuatro "grandes" del fútbol azteca.

Para su mala fortuna, y a pesar de su estilo de irse al frente con mucha intensidad, la Academia se puso al frente con un gol de penal de Osvaldo Martínez a los 53'. Alejandro Arribas provocó la pena máxima por un polémico empujón sobre Omar González, "regalo" que aprovechó el volante paraguayo con un disparo raso, muy a su estilo.

Tres minutos después (56'), otro paraguayo, Carlos González, emparejó las acciones y los Pumas se volvieron a motivar.

A pesar de que Jesús Isijara puso la esférica en el travesaño de Miguel Fraga, Pablo Barrera igual perdonó a los Zorros instántes después.

Pero el mismo que fue villano, quien provocar el penal en contra que condenaba la presentación del novato estratega argentino, Arribas, fue quien salvó a Bruno con un golazo. Los tres puntos felinos se concretaron con un centro de tiro de esquina de Víctor Malcorra por la punta derecha, mismo que aprovechó el madrileño, quien de cabeza y al ángulo, firmó su segunda diana en el balompié mexicano y darle a Marioni su primera victoria en su primer partido como entrenador de Pumas.

Con este resultado, Pumas lidera el Grupo 9 del certamen copero con seis unidades, mientras que Atlas y Leones Negros se mantienen con tres puntos, en el sector donde solo han ganado los visitantes.

Pumas tendrá que cambiar la página y buscará con Marioni su primer triunfo en la Liga MX el próximo domingo ante el Superlíder Monterrey en Ciudad Universitaria.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!