Horarios

Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT
Manuel Iturbe, de Pumas. Mexsport

Pumas va a Cuartos de Copa MX ante Maradona y Dorados

CIUDAD DE MÉXICO.- Un inspirado Juan Manuel Iturbe fue el motor de Pumas en la victoria 3-0 ante Zacatepec y de esta manera logró clasificar a Cuartos de Final donde se medirán a Dorados con Diego Maradona a la cabeza.
 
Los felinos superaron la derrota ante León y esta noche en la cancha del Estadio Olímpico Universitario rugieron de nueva cuenta en su afán de alcanzar la siguiente fase por encima de los Cañeros.
 
 
 
Al minuto 41’ los auriazules se encontraron el primer tanto luego de un desborde de Martín Rodríguez que terminó con un pase a Iturbe, quien tras un drible y con un disparo de zurda anida la pelota en el 1-0.
 
Fue una ventaja que tuvo su grado de sufrimiento cuando el defensa cañero Rodolfo Salinas remató de cabeza y obligó al arquero Miguel Fraga a desviar el balón a un costado de la portería al 41'.
 
Sin embargo, el argentino Iturbe, Iturbo para sus compañeros, consiguió el segundo tanto de la noche en un contragolpe luego de aprovechar el espacio y desde afuera del área mandó un tiro cruzado, colocado y de nuevo despertó el grito de gol en el 2-0 en el 44'.
 
Los Pumas se adueñaron del juego y solo se replegaron para generar un poco de espacio y así aprovechar para cazar más goles.
 
La estrategia no falló y sobre el minuto 66’, se gestó el tercer tanto en un contragolpe donde Iturbe lanzó el pase a Martín Rodríguez, quien mandó un disparo en el área para definir el marcador 3-0 que puso a los felinos en la siguiente ronda.
 
Ahora, el club felino recibirá al Gran Pez en la cancha de CU con todo y el técnico Diego Armando Maradona, quien no se presentaba en dicho inmueble desde hacía más de 30 años, cuando jugó con Argentina la Copa del Mundo de 1986.
 
De paso el técnico Bruno Marioni recuperó su buen paso y sumó su tercera victoria de forma consecutiva en la Copa MX y dos en Liga (ante América y Gallos), más el empate de Liga contra Rayados y goleada ante La Fiera.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!