Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Pumas golea a Lobos BUAP en Copa MX y se toma un respiro antes de enfrentar a Chivas

Pumas golea a Lobos BUAP en Copa MX y se toma un respiro antes de enfrentar a Chivas

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias al doblete de Alan Mendoza y los goles Mauro Formica y Erick "El Cubo" Torres, Pumas se dio un respiro en la Copa MX Clausura 2018, donde vapuleó este miércoles 4-1 a los Lobos BUAP en casa, por lo que muestra signos de recuperación, a pesar de su mala racha en la Liga MX.

Con esta victoria, los felinos llegarán motivados el próximo domingo para el duelo de la Fecha 9 del Clausura 2018 de la Liga MX contra las Chivas, luego de sus dos derrotas consecutivas de la pasada jornada doble; además de que vuelven a meterse en la pelea por el liderato del Grupo 5 del certamen copero, donde todavía tiene posibilidades de colarse a la segunda ronda.

El amargo sabor de boca que dejó caer ante Veracruz y Xolos de Tijuana la semana pasada fue el principal motor de la escuadra de David Patiño, que salió al terreno de juego de Ciudad Universitaria con un plantel alternativo, plagado de elementos que quieren llenarle el ojo a su entrenador y formar parte del despertar universitario en este semestre.

Alan Mendoza, Erick "El Cubo" Torres, Mauro Formica y Abraham González se destacaron en este compromiso que dominó la UNAM de principio a fin, donde el cuadro poblano no termina por convencer, a pesar de que aún tiene vida en ambos torneos.

A los 13', el joven lateral felino Alan Medoza puso en ventaja a los locales con un potente remate de cabeza en el corazón del área, tras ganarle la marca a dos defensas rivales y aprovechar el centro por el costado derecho del español Abraham González.

Con 17' en el reloj, Carlos Treviño emparejó las acciones con un potente derechazo picado que pegó en el travesaño del portero felino Bernabé Magaña, quien observó cómo la pelota entró a su portería sin poder hacer nada al respecto. Un golazo.

El argentino Mauro Formica extendió la ventaja a los 32', aprovechando un balón suelto que dejó el portero de Lobos, José Canales, en una atajada, tras un tiro centro de Alan Acosta desde el costado derecho. Formica vulneró las redes poblanas al empujar la esférica solo, sin portero y de pierna derecha.

Para la parte complementaria, "El Cubo" se estrenó como goleador con los capitalinos, cuando al 55' se hizo presente en el marcador con un penal que marcaron en favor de su equipo.

Torres, ex goleador del Houston Dynamo en la MLS, dejó ir el doblete a los 74', cuando en su segundo cobro desde los once pasos falló ante la meta de Canales.

El que sí firmó dos dianas en su cuenta fue el michoacano Mendoza, cuando al 79' concretó la goleada felina, al aprovechar el centro corto y a ras de pasto por izquierda de Mauro Formica, quien también dejó ir su doblete pero que dio una asistencia al componer su remate errado en el rebote.

Al final, Pumas sumó seis unidades y logró su segunda victoria en la Jornada 5 de la Copa MX, donde buscará la clasificación y el liderato del sector 5 el próximo 28 de febrero en el Estadio Olímpico Benito Juárez frente a Juárez FC, que con tres puntos está obligado a ganar para colarse a los octavos de final. Los Lobos, que cerraron su participación en la fase de grupos, dependerán del resultado de ese partido, ya que con esta derrota cayó al segundo puesto pero con seis unidades.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!