Puebla y Chivas disputarán la Final de la Copa MX

PUEBLA, México.- Por segunda vez en la historia, Puebla y Chivas se encontrarán en una Final este martes cuando se celebre la sexta Final de la Copa MX en su nuevo formato. Ambas escuadras llegan a esta Final de manera sorpresiva pues los objetivos en el semestre para los dos, era salvarse de no descender, asunto que "La Franja" aún tiene pendiente.

Fue en 1983 cuando los poblanos y los tapatíos se encontraron en una Final, aquella fue de Liga y los locales de este martes la ganaron en penales. Entre los dos suman seis títulos der Copa, cuatro para Puebla y dos para Guadalajara.

La última vez que Chivas ganó la Copa fue en 1970 con Javier de la Torre, tío de José Manuel de la Torre, actual técnico del Rebaño. Mientras que Puebla alzó el trofeo en 1990 bajo el mando de Manuel Lapuente.

Esta será la segunda Final que Puebla dispute con el nuevo formato del torneo y además de manera consecutiva luego de caer hace seis meses ante Santos en Torreón.

El Chiverío dejó en el camino en la fase de Grupos a Dorados, Lobos BUAP e Irapuato, consiguiendo 15 puntos en el Grupo Cuatro. En Cuartos de Final eliminaron a los Gallos de Vucetich por goleada 3-4 a favor de los pupilos del Chepo. En Semifinales, eliminaron muy forzosamente a Chiapas en el Estadio Chivas.

Por su parte, Puebla terminó de líder en el Grupo cinco dejando a Toluca y Atlante atrás, puesto que Mérida clasificó como el mejor de los segundos lugares pero fue eliminado por los mismos poblanos en Cuartos de Final. En Semifinales, los de José Guadalupe Cruz, dieron la sorpresa al eliminar a Monterrey con un contundente 3-0.

El marco de la finalísima servirá para ver por última vez a Cuauhtémoc Blanco como jugador profesional ante su acérrimo rival. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!