Horarios

Perder la Copa no es fracaso, asegura Matías Almeyda

QUERÉTARO, México. – Tras caer en penales las Chivas de Guadalajara frente al Querétaro en la Final de la Copa MX, en Chivas no consideran que se haya fracaso, esto dicho en palabras del técnico argentino, Matías Almeyda.

No es fracaso, hubiera sido un fracasado si hubiera querido ser futbolista y si no me alcanzaba, dedicarme a otra cosa para subsistir. Tuvieron algo que no tuvimos (Querétaro), un aquero que sacó todo, las formas de Chivas siempre fueron las mismas, posesión de balón y no especulamos. “Fracaso es muy fuerte. Fracaso no”.

El “Pelado” destacó la actuación del arquero de Gallos, Thiago Volpi, quien fue el héroe no solamente durante los 90 minutos, sino en la tanda de penales para dar finalmente el triunfo a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

“Creo que tuvo una gran actuación, no solamente en penales, sino en el partido porque sacó pelotas importantes, para eso está, lo hizo con jerarquía. Habrá que hacer un análisis profundo, creo que con nuestra forma de jugar tuvimos las acciones para ganar la Copa, todo elegirán al mejor elemento que fue el arquero, él tiene una gran responsabilidad de la copa obtenida”.

Aseguró que habrá que trabajar en lo mental para evitar que sus jugadores decaigan en el tramo final del torneo en donde pelearán por finalizar entre los cuatro primeros de la tabla general para obtener el beneficio de cerrar como local en Liguilla.

Tenemos partidos importantes, esto no cambia si Chivas hubiera obtenido la Copa, porque se pudiera haber pensado que nos relajamos, es lo mismo, el objetivo no cambia como hasta ahora.  Damos vuelta de la Copa, pensamos ya en el torneo”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!