Horarios

Pachuca vence a Santos y consigue su segundo triunfo en Copa MX

PACHUCA, México.- Contrario a su desempeño en Liga MX, Pachuca lleva racha perfecta en sus primeras dos jornadas de la Copa MX Apertura 2018, luego de superar este martes 2-0 al Campeón liguero, Santos Laguna, que no dan una en ningún torneo.

Los Tuzos llegaron a seis puntos, producto de dos victorias en el torneo copero, donde lideran el Grupo 5, en el que se ubican los Toros de Celaya del Ascenso MX y que sucumbieron ante los hidalguenses la semana pasada por el mismo marcador.

El partido, que contó con varios jugadores que comúnmente no son titulares, empezó con el dominio de los Guerreros, que llegaron constantemente a la portería del veterano guardameta local, Oscar "Conejo" Pérez.

Diego de Buen, Carlos Orrantia y Eduardo Herrera dejaron ir la oportunidad de irse al frente en el marcador en varias ocasiones, pero fue el refuerzo colombiano Juan Pérez quien sorprendió a todos a los 39' con su anotación. Fue el primer gol del sudamericano con esta camiseta.

La mala marca, un pase filtrado de Pablo Pérez y el atrevimiento y el control de derecha del originario de Córdoba, Colombia fueron suficientes para en un recorte y un disparo a la portería poner el 1-0 en favor del equipo que sufría para defenderse.

A los 41' siguieron las desatenciones laguneras, cuando en un saque de mano el balón llegó a los pies del argentino Franco Jara, quien de derecha y sin nadie que le tapara fulminó las redes de Jonathan Orozco desde fuera del área para el 2-0, un golazo.

Robert Dante Siboldi metió en la parte complementaria a elementos más experimentados como Brian Lozano, Julio Furch y Osvaldo Martínez, que poco pudieron hacer para darle profundidad a su ataque.

Al final Pachuca fue ordenado, tanto que bajó la intensidad del compromiso y así sumar tres puntos, los que se les han negado los fines de semana ante Monterrey y Querétaro. Los Tuzos llegarán motivados este sábado, cuando reciban en el Hidalgo al América, que viene de golear a Atlas y Veracruz, respectivamente tanto en Liga y Copa.

¡CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!