Horarios

Pachuca se vuelve a imponer a Celaya y asegura la cima del Grupo 5

PACHUCA, México.- Pachuca, que ya estaba clasificado a la segunda ronda de la Copa MX Apertura 2018, aseguró este martes el liderato del Grupo 5, tras volver a derrotar a Celaya por 2-0, ahora en el Estadio Hidalgo, donde se estrenó como goleador el ex delantero del Leicester City, Leonardo Ulloa.

La última jornada del torneo copero era la oportunidad para que los de Guanajuato le dieran una sorpresa a los Tuzos y se afianzaran en la cima del sector, luego de que en el Estadio Miguel Alemán Valdés los de la Bella Airosa se llevaron la victoria por el mismo marcador de esta noche.

Al final, los del Ascenso MX se quedaron con las ganas y dejaron que los de Hidalgo se posicionaran como la segunda mejor escuadra del certamen, a falta de que se dispute la jornada de este miércoles. Solo Xolos de Tijuana pueden desplazar al Pachuca de ese lugar si derrota por tres goles o más al Toluca, lo que definirá su rival en octavos de final, que será uno de los mejores segundos lugares. Celaya por su parte ruega por no salir de los primeros 16 con sus cuatro unidades y diferencia de goles de menos dos.

Oscar Pérez, quien es titular en Copa, fue efectivo en su labor, así como el plantel alternativo que mandó a la cancha el español Francisco Ayestarán, donde se destacaban Raúl "Dedos" López, el colombiano Juan Pérez y los argentinos José Ulloa, Sebastián "Tucu" Palacios y el legendaro Christian "El Chaco" Giménez.

Fue el "Dedos", quien en un centro por la banda derecha mandó un "bombón" para Ulloa, quien con la cabeza inauguró el marcador a los 36' y su marca como goleador en México en su segundo partido como titular en esta competencia, quinto contando los tres como suplente en Liga MX.

"El Chaco" extendió la ventaja a los 38', dos minutos después, con un zapatazo de tres dedos desde los límites del área con la pierna derecha, gracias al balón retrasado de Juan Pérez. A pesar del desvío, la pelota se anidó en las redes de la portería de Juan Roldán.

Con 10 puntos, Pachuca espera sinodal.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!