Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Pachuca golea a Tijuana en Fecha FIFA y clasifica a semifinales de Copa MX

Pachuca golea a Tijuana en Fecha FIFA y clasifica a semifinales de Copa MX

PACHUCA, Hidalgo.- A pesar de estar descartado para pelear por el título de la Liga MX, Pachuca no defraudó a su público este miércoles en el Estadio Hidalgo, luego de imponerse con un contundente 4-0 a los Xolos de Tijuana y clasificar a las semifinales de la Copa MX Apertura 2017, el otro torneo que peleará en esta temporada junto con el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos 2017.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Víctor Guzmán, goleador del equipo hidalguense en liga, se estrenó en este torneo y fue la gran figura al hacer un doblete, en este atípico partido que se disputó en Fecha FIFA y que definió al cuarto clasificado, luego de que la semana pasada Atlante, Monterrey y América hicieron lo propio.

La otra protagonista de la noche fue el portero de los Tuzos Alfonso Blanco, quien detuvo dos penales.

A los 13' el defensa uruguayo Matías Aguirregaray de Tijuana jaló al argentino Franco Jara en su área, por lo que el árbitro Diego Montaño marcó la pena máxima en favor de los locales.

 

Pachuca, que había dejado en el camino al verdugo de Tigres, el Zacatepec, se puso en ventaja un minuto después (14') con el efectivo cobro desde los once pasos del "Jinete", quien mandó el balón a media altura y al costado derecho del portero Manuel Lajud.

Sin embargo, el portero Tuzo Alfonso Blanco se fue contra Juan Iturbe y Xolos tuvo la oportunidad de empatar el partido con un penal a su favor al 20'.

Sin embargo, Blanco sacó la casta y atajó el disparo Víctor Malcorra al 21'. La gente se le entregó al guardameta que ya nos tiene acostubrados a detener penales.

Al 35', Raúl López mandó un centro como con la mano por el costado derecho con dirección al corazón del área rival, donde Guzmán se encargó de empujar la esférica al fondo de las redes con un efectivo cabezazo para el 2-0. La polémica no se hizo esperar, ya que Guzmán estaba en fuera de lugar.

El japonés Keisuke Honda, a quien le anularon un gol por fuera de lugar en el primer tiempo, extendió la ventaja de los Tuzos a los 42' con una gran jugada individual donde le rompió la cintura a Damián Pérez desde tres cuartos de cancha y a Damián Musto, Aguirregaray, Víctor Aguilera y Juan Carlos "Topo" Valenzuela en el área para una bella definición que concretó con un remate picado.

El enfrentamiento bajó de intensidad, donde Jara fue el más insistente, pero fue Guzmán quien hizo el segundo en su cuenta para el 4-0 al 66', gracias a una gran jugada del chileno Ángelo Sagal.

Las malas noticias llegaron a 10 minutos del final (80'), cuando Jara tuvo que pedir su cambio por Roberto de la Rosa, debido a una molestia en el muslo izquierdo, por lo que se encienden las alarmas para el Mundial de Clubes.

Pero la pena se mermó con el talento de Alfonso Blanco, quien a los 90'+1' atajó su segunda pena máxima, tras el lamentable cobro de Miller Bolaños y la polémica falta de López sobre Juan Lucero.

Al final Pachuca logró el pase a semifinales y jugará contra el equipo revelación del torneo, el Atlante, que puede presumir haber dejado en el camino al mejor, el Toluca, y al Campeón, Chivas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!