Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
Foto: Imago 7.

Morelia se la aplica a Cruz Azul y es finalista de la Copa MX

MORELIA, México.- Morelia, que jugó con suplentes, venció este martes por 1-0 al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez y se avanzó a la final de la Copa MX del fútbol mexicano para agudizar la crisis del cuadro celeste.
 
En un partido de pocas emociones, Rodolfo Vilchis convirtió en el minuto 86 y dio la victoria al Morelia que, amenazado con el descenso, preservó a varios de sus titulares para el encuentro de liga del fin de semana.
 
 
Cruz Azul fue mejor en una primera mitad en la que tuvo el balón la mayor parte del tiempo y creó peligro con una llegada del paraguayo Jorge Benítez, de cabeza, y otra del ecuatoriano Ángel Mena.
 
En el complemento, Cruz Azul careció de puntería como le ha sucedido en la liga.
 
El ecuatoriano Cristian Penilla y el argentino Nicolás Lezcano estuvieron cerca de darle la ventaja al Morelia, pero fue Vilchis quien disparó con la derecha de tiro libre y puso la pelota en el ángulo.
 
Cruz Azul se fue con todo en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo en el 90 en una jugada en la que Benítez entró por la derecha y rescató un balón; centró al área con el portero vencido, pero sus compañeros no llegaron a tiempo.
 
 
La derrota es un golpe más para el Cruz Azul de Jémez que el pasado fin de semana perdió por 3-1 con el Veracruz y bajó al decimoquinto lugar del torneo Clausura, en el que tiene reducidas posibilidades de acceder a la liguilla de los ocho mejores.
 
El revés de hoy en la semifinal de la Copa se suma al bajo rendimiento de los Azules en los últimos años, en los que han estado ausentes de la liguilla y no se han acercado a la posibilidad de sumar su primer título de liga en casi 20 años.
 
El Morelia disputará el título con el vencedor este miércoles de la otra semifinal entre el Monterrey y el Guadalajara.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!