Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Monterrey fue eliminado por Querétaro en penales en Copa MX

MONTERREY, México.- Se busca campeón, ya que el Monterrey, actual monarca y mejor equipo de la fase de grupos de esta temporada en la Copa MX, fue eliminado este miércoles del certamen copero, tras caer en casa y en penales 2-3 ante el Querétaro, de nuevo por otra falla de Avilés Hurtado.

Los 90 minutos nos regalaron dos golazos y un intenso partido, apretado, donde los Rayados dejaron mucho que desear, en gran medida por no salir con su cuadro titular. Tras el 1-1, gracias a las joyas de Dorlan Pabón y Camilo Sanvezzo, el argentino Juan Carrizo, meta local, y Gil Alcalá, portero visitante, se toparon con una serie de fallas de sus compañeros desde los once pasos, especialmente por la del colombiano, quien tiró y falló el definitivo para Rayados, recordando los fantasmas de la final del Apertura 2017 ante Tigres y en este mismo escenario, el "Gigante de Acero".

El equipo de Antonio Mohamed, que tenía el dominio del balón, abrió el marcador con un golazo de Dorlan Pabón, quien a los 35', con un potente derechazo desde el costado derecho y desde fuera del área vacunó el ángulo superior derecho de la portería de Alcalá, tras aprovechar el rebote de un remate fallido de Lucas Albertengo.

El gusto le duró poco a la escuadra de Nuevo León, ya que Camilo Sanvezzo emparejó las acciones a los 37', quien en un tiro libre desde más de 30 metros de distancia cimbró con un zurdazo igual el ángulo superior derecho, ahora de Rayados.

Querétaro contrarrestó el poderío local y fue más peligroso en la segunda parte, a pesar de que Funes Mori y Hurtado entraron al quite. Al final todo se iba a definir desde los once pasos.

Con las buenas entradas que caracterizan al bastión Rayado, había confianza en que Querétaro se iría de nueva cuenta a casa al perder por penales por segundo torneo consecutivo (ante el América la temporada pasada), en gran medida por la falla de Sanvezzo en el primer penal.

Pabón dio esperanza, pero Carlos Sánchez defraudó en su oportunidad. Benítez empató y Nico Sánchez avivó las esperanzas.

Bornstein complicó todo, pero el acabose fue cuando Rogelio Funes Mori tampoco concretó, justificando que fue culpa del terreno de juego, circunstancia que igual los afectó en la final contra Tigres en el Apertura 2017.

Con esta referencia, la mala suerte volvió, ya que Luis Romo anotó y Avilés sería quien definiría el destino del partido. La presión hizo lo suyo y Hurtado de nuevo no la metió.

Monterrey, el del "Turco", se vuelve a quedar fuera de otro torneo y las críticas no se harán esperar, especialmente porque Querétaro fue el peor equipo de la Copa MX de los 16 clasificados a octavos de final, además de que es el decimotercero de la Liga MX. A eso hay que agregarle lo que se dirá en contra de Avilés, quien busca un lugar a Rusia 2018 cvon la Selección Colombiana.

CONSULTA AQUÍ TODAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!