Matías Almeyda vio amplia superioridad de Chivas sobre América
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras haber eliminado al América en la Copa y en su campo, el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda no escondió su alegría por haber obtenido el pase a la gran final del torneo y aseguró que su equipo fue ampliamente superior en todo el juego.
"Nos hicimos dueños del juego. En el segundo tiempo cuando América saca a a su único delantero que tenía, estábamos convencidos de que lo podíamos ganar. Los dos tiempos Chivas superó al rival. Ojalá fuera eterno este día, es especial".
#ClásicoNacional Habla @peladoalmeyda: "Creo que Chivas fue superior, sobre todo en el primer tiempo donde tuvo chances muy claras". pic.twitter.com/ixVXyi4PQE
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 27 de octubre de 2016
Aunque para muchos hubiera sido un sueño el ganarle al América dos veces en su cancha y en el semestre de su centenario, para Almeyda eso no representa gran cosa, pues el argentino solo se preocupa por su plantel de mexicanos, el cual asegura que están demostrando tener lo que algunas veces hicieron los máximos boxeadores aztecas.
Declara @jorgevergara: "No me consuela ganar la semifinal si no ganamos la final". pic.twitter.com/CNWrp8kiYE
— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) 27 de octubre de 2016
"Yo soy muy respetuoso de este club que tiene muchísima historia, la verdad no me detengo en eso. Yo estoy feliz por lo de Chivas. Por ahí suena vulgar el que yo dirijo a estos mexicanos, pero estos mexicanos están demostrando tener lo que alguna vez los boxeadores de México".
Con unión y humildad, Felicitaciones a los jugadores, ct y afición.!!! @chivas pic.twitter.com/eF3e4YihfD
— Matías Jesús Almeyda (@peladoalmeyda) 27 de octubre de 2016
Finalmente, el técnico del Rebaño Sagrado se dijo afortunado, porque en tres de las cuatro visitas que ha hecho al Coloso de Santa Úrsula, ha salido victorioso: "Tengo la suerte de que mi equipo ha conseguido tres triunfos en este estadio. En el 86 yo alenté a mi país desde lejos. El saber que Maradona se coronó aquí y que hoy piso el mismo sitio me da mucha alegría".