Horarios

Las dos caras de los Pumas en Copa MX

MÉXICO, D.F.- Aunque apenas se han disputado cinco ediciones de la nueva Copa MX, los Pumas de la UNAM cambian mucho cuando se enfrentan a los rivales del Ascenso. Cuando juegan en casa no tienen misericordia, pero en patio ajeno esconden las garras.

De los 23 duelos que han disputado del Apertura 2012 a la fecha, los Universitarios tienen una tendencia positiva en Ciudad Universitaria. Han ganado seis de los 11 encuentros y, en cambio, nada más han perdido uno (contra Mérida en el torneo pasado).

Jugando en casa de sus rivales, nada más han conseguido dos victorias: Atlante (Apertura 2014) y San Luis (Apertura 2013). En cambio han perdido en seis ocasiones, teniendo al Mérida como verdugo en cuatro de esas ocasiones.

En este torneo la historia parece que no cambia mucho. Contra Zacatepec ganó en CU pero empató en el nuevo Coruco Díaz. En fechas más recientes, iban ganándole a Alebrijes de Oaxaca pero fueron superados en el último suspiro del partido. Esta noche volverán a jugar contra el equipo del sur de México, y si la historia se mantiene igual, tendrán un resultado positivo.

Pero no se puede adelantar nada, porque así es el fútbol.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!