Horarios

Gallos de Querétaro es el nuevo campeón de la Copa MX

QUERÉTARO, México.- En tanda de penales, el conjunto de Gallos de Querétaro venció a las Chivas de Guadalajara en la final de la Copa MX, con lo que consiguieron su primer título del torneo regional.

El conjunto de Gallos tuvo un arranque acelerado, lo que los descontroló ya que no fueron certeros al momento de busca el arco tapatío, lo que le dio el control del partido a las Chivas a partir de los cinco minutos de arranque.

NO TE PIERDAS TODA LA ACCIÓN DE LA GRAN FINAL DE LA COPA MX

Peña fue el primero en acercarse al arco de los queretanos, pero sus disparos no fueron certeros, y eso dejó que als acciones no pasaran de mitad de cancha centro, lo que provocó que para el descanso el marcador siguiera en blanco para ambos.

En la segunda mitad, los pupilos de Matías Almeyda intentaron irse al frente pero una ferrea defensiva queretana logró detenerlos y con ello el marcador siguió 0-0.

Para el minuto 70, la suerte le daba la espalda a los Gallos al quedarse con un hombre menos después de que Andrés Rentería se llevara la tarjeta roja tras un cabezado hacia Miguel Ponce, quien también se llevó el cartón amarillo por provocación.

Cuando parecía que el panorama estaba a favor de los tapatíos, un sorpresivo Querétaro se fue al frente y empezaron a enviar disparos al arco de Antonio Rodríguez, quien en menos de 15 minutos desquitó la parsimonia que tuvo durante la mayor parte del partido.

La desventaja de Gallos también provocó que comenzaran los cambios en ambas escuadras, las cuáles no lograban el engrane que las llevara a la victoria en tiempo regular.

Después de 90 minutos transcurridos, el marcador quedó 0-0 y por ello ambos equipos tuvieron que irse a la tanda de penales, en la cuál Chivas se perfilaba como el vencedor.

Los primeros en tirar fueron Gallos, quienes sin titubeos comenzaron a disparar de forma certera igual que los rojiblancos, y así fue hasta que Cisneros no logró derribar al guardameta Thiago Volpi, y eso hizo respirar al cuadro anfitrión, hasta que Candelo también falló y desvaneció la ventaja de Gallos.

Pero fue el controversial Alan Pulido quien le dio su primer título a los Gallos al fallar el penal, y con ello los locales se llevaron el primer título de su historia del equipo queretano del torneo regional.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!