Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Miguel Martínez, de Querétaro. Foto: imago7

En penales, Querétaro venció a Toluca y avanzó a la Final de Copa MX

TOLUCA, México.- Los Gallos Blancos de Querétaro derrotaron en tanda de tiros penales por 8-7 a los Diablos Rojos del Toluca en los penales después de un empate 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y clasificaron a la Final de la Copa MX. Fue una Semifinal muy pareja, con Alfredo Talavera y Tiago Volpi como figuras, y en la cual los queretanos lograron el pase a su primera Final de Copa en la historia.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich están a la espera del ganador del Clásico Nacional, América vs. Chivas, para conocer a su rival en el choque de choques de la Copa MX.

 

 

En el primer tiempo los Diablos Rojos mantuvieron más iniciativa y posesión pero fueron los queretanos quienes tuvieron las oportunidades más claras. Después de un servicio de primera intención por parte de Marco Jiménez, Yerson Candelo desbordó a máxima por la banda derecha y mandó un gran centro para Carlos Fierro (14'), que entró solo al área pero no realizó una buena definición. 

Más tarde, el sinaloense recibió un por el costado izquierdo y mandó un centro raso para el arribo de Camilo Sanvezzo, que picó por el centro del área. El brasileño anticipó a Paulo Da Silva, que a pesar de todo logró estorbar un poco, y ica en los linderos del área sacó un remate con la pierna derecha que Alfredo Talavera (21') alcanzó a contenter. 

En la parte complementaria, los Gallos se dedicaron a buscar generar peligro por medio de contragolpes pero un par de intervenciones de Talavera mantuvieron el empate a cero. Primero con un manotazo y posteriormente con el pecho, en dos ocasiones el cancerbero mexiquense le negó el gol a Camilo Sanvezzo (62') y mantuvo al Toluca en la pelea.

 

 

Los Diablos tuvieron un mejor cierre del partido pero un excelente lance de Tiago Volpi (83') para detener el remate de Paulo Da Silva y un disparo desviado de Antonio Ríos (85') impidieron que se rompieran la igualada. En los penales.

La definición del ganador llegó hasta muerte súbita, incluso los arqueros anotaron sus penales pero fue hasta que Francisco Gamboa falló en el noveno y el cobro del triunfo fue obra del capitán, Miguel Martínez le dio el pase a los Gallos a su primera Final de Copa MX.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!