Horarios

Cruz Azul se impone a Monterrey en el "Gigante de Acero" y es Campeón de Copa MX

MONTERREY, México.- El Súper Cruz Azul de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha cumplió su primer gran objetivo. La Máquina se impuso este miércoles 0-2 a Monterrey en el "Gigante de Acero", gracias a los tantos de Elías Hernández, uno de sus refuerzos en esta temporada, y Martín Cauteruccio, por lo que se proclama Campeón en la Copa MX.

Este es el cuatro cetro copero que consiguen las Libres, los mismos que tienen Chivas, Atlas y Necaxa, además de que elevan las expectativas para aspirar al doblete y pelear la Liga MX, la cual no conquista desde 1997, hace 21 años.

Ambas escuadras salieron con cuadros de lujo, aunque en la banca teníamos nombres como Jesús Corona, José Madueña, Rafa Baca y Martín Cauteruccio por los Cementeros, así como Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Rodolfo Pizarro por los Rayados, este último el jugador más caro del fútbol mexicano.

Aunque los de Nuevo León estaban obligados a irse con todo, especialmente por sus caídas en este mismo escenario en finales ligueras ante Pachuca y Tigres, respectivamente, fueron los capitalinos los que demostraron más personalidad, especialmente con su defensa encabezada por Pablo Aguilar, así como el desequilibrio de Roberto Alvarado, Elías, Miltón Caraglio y el joven Misael Domínguez.

Ante el desafío, Jesús Molina, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori apostaron por irse al frente, pero fue la visita la que lo consiguió al 34'.

Un centro por izquierda de Adrián Aldrete fue rechazado por el portero de Rayados, el argentino Juan Carrizo, quien con un puñetazo dejó el blaón para Caraglio. El ex delantero del Atlas puso la esférica para "El Patrullero", quien con un disparo cruzado disparó a la portería, imposible para el esfuerzo de José María Basanta.

El joven Daniel Lajud emparejó las acciones a los 40', pero el árbitro Fernando "El Cantante" Guerrero lo anuló por un fuera de lugar. El silbante de nuevo frustró los esfuerzos de los Rayados, a quienes se les había marcado un tiro penal a su favor, pero el asistente Alejandro Furk determinó antes un fuera de lugar, así que fue invalidado.

Para la segunda mitad, Caixinha, quien estaba ausente del banquillo por suspensión, mandó a Martín Cauteruccio al terreno de juego en lugar de Caraglio, quien a pesar de que todavía no está recuperado al 100 por ciento, tuvo un buen desempaño en los primeros 45 minutos.

Cruz Azul aprovechó su dinámica y en una gran jugada entre Alvarado, Elías y "Cautegol", La Máquina firmó el segundo en los pies del uruguayo a los 53'. El "Gigante de Acero" se enmudeció y Rodolfo Pizarro entró al quite.

Aunque Avilés Hurtado también ingresó en la parte complementaria, la zaga de Aguilar, "Cata" Domínguez e Igor Lichnovsky fue una muralla, que evitó los embates Rayados, que con más desesperación que efectividad buscaron el arco rival. Jesús Gallardo tiraba desde larga distancia sin mucho éxito, contrario a Alvarado, quien en un mano estuvo a punto de hacer el tercero de La Máquina.

Con este resultado, Cruz Azul le dio el cuarto título a Pedro Caixinha en el fútbol mexicano, aunque buscará el más importante, el de Liga del Apertura 2018, donde son segundos pero firmes candidatos, a tres fechas de que empiece la Liguilla, donde será un serio candidato.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!