Horarios

Cruz Azul elimina con apuros a León y avanza a la final de la Copa MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con muchos apuros, Cruz Azul eliminó este miércoles a León de la Copa MX, luego de superarlo en penales (5) 1-1 (4) en el Estadio Azteca, por lo que aseguró su pase a la gran final del certamen copero, previo al Clásico Joven contra América en la Liga MX. 

De esta manera, La Máquina visitará a Monterrey en el "Gigante de Acero", donde nunca ha ganado y se definirá al nuevo poseedor de este trofeo, el cual conquistó el Necaxa la temporada pasada.

En un partido muy apretado, donde La Máquina apostó por un cuadro que incluyó a la mayoría de sus titulares, los Cementeros se toparon con un buen planteamiento de los Panzas Verdes, que estaban bajo el mando del entrenador que llevó a los Rayos a la gloria copera hace seis meses, Ignacio Ambriz.

A pesar de tener a Roberto Alvarado, Elías Hernández, "El Cata" Domínguez y Pablo Aguilar, por mencionar a algunos, fue el joven Josué Domínguez quien destacó más en este compromiso en el tiempo regular, donde Pedro Aquino, Luis Montes y Fernando Navarro estaban al pendiente de cualquier equivocación de los capitalinos para un contragolpe.

Al minuto 18' el compromiso cambió de rumbo, debido a la primera expulsión de Mauro Boselli desde su llegada al fútbol mexicano en el Apertura 2013, en una polémica jugada con Julio César Domínguez, la cual el árbitro José Alfredo Peñaloza juzgó como roja para el atacante argentino de los Esmeraldas, quien levantó el codo a la altura del rostro del "Cata", a pesar de no causarle daño.

Sin embargo, con un hombre menos, León sorprendió a Cruz Azul en el incio de la segunda mitad, cuando Fernando Navarro abrió el marcador a los 52'. Un potente disparo de "Navarrito", tras una pared con Juan José Calero, venció la meta de Guillermo Allison. El Azteca enmudeció unos minutos por esta situación.

La Máquina, quien sacó a Baca y Madueña para darle entrada a Méndez y Zúñiga, empató el duelo a los 72' en los pies de Adrián Aldrete. El zaguero del Cruz Azul sacó un  zapatazo desde fuera del área que fue desviado para mala fortuna de William Yarbrough, una parábola letal que dejó clara la desesperación de los pupilos de Pedro Caixinha, quien estaba en las gradas pagando su segundo partido de los tres que tiene de suspensión en Copa MX.

Al final el partido terminó 1-1 y todo se tendría que definir en penales, en gran medida gracias a las atajadas de Allison.

En la tanda, Walter González de León, quien entró de cambio por Luis Montes, erró el tercer disparo desde los once pasos, mientras que Aldrete y Martín Cauteruccio se encargaron de liquidar a los Esmeraldas, que tendrán que alargar su sequía copera de 46 años, no Cruz Azul que la ganó en el Apertura 2013.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!