Horarios

Chivas

Chivas hundió más al América en su Centenario

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Las Chivas de Guadalajara vencieron en tanda de penales a las Águilas del América y volvió a amargar festejo del centenario azulcrema. Los dirigidos por Matías Almeyda se levantaron de la derrota y lograron quedarse con el boleto a la Final de la Copa MX, donde enfrentarán al Querétaro la próxima semana, en el Estadio Chivas.

En un partido donde Chivas lideró el rol del juego, la estrategia de Ricardo La Volpe se vio vencida en los once pasos, por once mexicanos. Ahora Chivas enfrentará a Querétaro en busca de la segunda Copa MX de Matías Almeyda como entrenador rojiblanco.

 

América consiguió la ventaja apenas al minuto 20', luego de un gran desborde que comenzó en la mitad del terreno de juego, Michael Arroyo recibió el balón en tres cuartos de cancha y condujo hasta el área chica, hizo una bicicleta, recortó a Jair Pereira y disparó a primer poste, mandando así el esférico al fondo del arco rojiblanco.

La respuesta del Guadalajara fue rápida, sin embargo, Carlos Peña se perdió la del empate, al 33' del tiempo corrido, tras un buen pase filtrado de Eduardo López, 'Gullit’ quedó a solas con Hugo González, pero el guardameta de las Águilas detuvo la redonda con una gran atajada.

El rebaño continuó insistiendo, pues tuvieron aún varias de peligro antes del final de los primeros 45 minutos, un disparo de Nestor Calderón que sacó pintura al travesaño águila (al 35') y otra de Carlos Peña, quien remató dentro del área directo a las manos del portero azulcrema.

A pesar del dominio Rojiblanco en los últimos minutos de la primera mitad, las Águilas se fueron al descanso con la ventaja en el marcador. Ya para el complemento, parecía que América se retrasaba, pues mostraban que su prioridad no era atacar, sino únicamente defender, ya que todas las oportunidades de gol pertenecieron a los dirigidos por Matías Almeyda.

Al 69',  los esfuerzos rindieron frutos, tras un tiro de esquina a favor de los visitantes, Miguel Ponce cabeceó dejando el rebote dentro del área para Alan Pulido, quien con un gran gesto técnico remató con parte externa, venciendo a Hugo González para marcar el tanto del empate.

Sin mucho que destacar en los últimos minutos, con la igualada en el marcador, el tiempo reglamentario culminó. 

Con esto, la elección del vencedor se definió en penales, donde el primero por Chivas, cobrado por Jair Pereira fue anotado, sin embargo, del conjunto americanista, Paolo Goltz falló la ejecución. El par de penales siguientes fueron cobrados correctamente por Oswaldo Alanís y Renato Ibarra respectivamente; prosiguió Carlos Cisneros y Edson Álvarez quienes pusieron 2-3 el marcador.

Continuaron Zaldívar y Sambueza, quienes también dispararon de forma acertada. Por último, Alan Pulido mandó el esférico por encima del arco y falló el penal que pudo ser decisivo para el triunfo rojiblanco, pero Osmar Mares por América también lo erró, dejando así 3-4 el marcador para que los rojiblancos se quedaran con el triunfo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!