Horarios

Chivas elimina a Alebrijes y enfrentará al América en Semifinales de Copa MX

GUADALAJARA, México.- Gracias a un autogol del colombiano Diego Calderón, las Chivas del Guadalajara derrotaron este miércoles 1-0 a Alebrijes de Oaxaca en los cuartos de final de la Copa MX Apertura 2016, por lo que clasificaron a las semifinales, en las que enfrentarán a su acérrimo rival, las Águilas del América. 

¡AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Chivas, actual campeón del certamen copero, visitará en el Estadio Azteca a las Águilas, en donde esperan repetir la dosis, la misma que aplicaron en la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX, cuando se impusieron en ese mismo inmueble 0-3 (sábado 27 de agosto).

En los primeros minutos los oaxaqueños tomaron el control del esférico y aprovecharon el desconcierto de la defensa Rojiblanca para tener sus primeras aproximaciones; fueron los delanteros Diego Castellanos y Óscar Fernández los que inquietaron con sus disparos a Antonio Rodríguez, pero no lograron abrir el marcador. 

Poco a poco el Rebaño comenzó a hacerse de la pelota y llegó con peligro al marco de Lucero Álvarez; se cumplió la primera media hora de acción y se abrió el marcador, Carlos Peña se tendió de cabeza tras un centro de Néstor Calderóna los 31', pero fue el defensor "Cafetalero" Diego Calderón quien terminó por enviar el balón al fondo de su portería.

Ya en la segunda mitad, el arquero Rojiblanco Toño Rodríguez se convirtió en héroe al desviar de manera heroica un gran cabezazo de Diego Castellanos y así evitar la caída de su cabaña.

El conjunto de la capital de Jalisco accedió a su tercera semifinal de la Copa MX, desde la restauración del torneo en 2012.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!