Horarios

Atlas le propina su primera derrota a Cruz Azul en Copa MX

GUADALAJARA, México.- Aunque usted no lo crea, el Atlas, que apenas sumó su primera victoria en esta temporada, le propinó su primera derrota al Cruz Azul en esta campaña y en la Copa MX Apertura 2018, luego de imponerse este miércoles en casa 1-0, gracias al tanto de Juan Pablo Vigón, que le da vida en el torneo copero, donde la Máquina, a pesar del resultado, aseguró su pase a los octavos de final.

Atrás quedó el invicto de 10 partidos de Cruz Azul en este Apertura 2018, 14 desde su última caída ante América del pasado 31 de marzo en la Liga MX. Atlas dejó atrás una mala racha de tres derrotas consecutivas y 10 duelos sin ganar, desde que superó en este inmueble a Chivas en el Clásico Tapatío de la Liga MX del Clausura 2018.

La escuadra celeste, la mejor del fútbol mexicano, no dejó de pelear hasta el último minuto, incluso con una oncena plagada de suplentes, donde Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio eran los nombres más conocidos. La Máquina, que se mantiene en la cima del Grupo 6 con siete puntos, jugará la segunda fase, pero su posición depende de lo que suceda en el Zacatepec vs. Atlas, último compromiso del sector, así como de la clasificación general final.

El Atlas es la peor escuadra de la Liga MX y la que más se le ha complicado a los cementeros, ya que en el Estadio Azteca le sacó el empate en este mismo certamen y en el Estadio Jalisco salió victorioso. A pesar de eso, los Zorros necesitan una victoria por más de tres goles de diferencia en el Agustín Coruco Díaz el próximo martes 4 de septiembre para superar a La Máquina y clasificarse como primer lugar de grupo y mandar a los cementeros como uno de los mejores segundos lugares.

Los Zorros tenían la necesidad de buscar dañar Cruz Azul, porque el juego debía ganar para seguir con vida en la Copa MX. En el comienzo del juego fueron mejor que los capitalinos, que estaban siendo sorprendidos por su rival.

Pasado el minuto 25, La Máquina controló el partido, sin embargo, no generaban alguna jugada de peligro, que inquietara al portero, Pepe Hernández. Los Rojinegros trataban de mantener cierto control sobre sus líneas.

Al 33’, la escuadra atlista encontró el 1-0. Juan Pablo Vigón se abrió el espacio, el esférico lo encontró en el área grande y a la salida del guardameta, Guillermo Allison, le tocó a la izquierda la pelota que encontró las redes. Los aficionados Rojinegros gritaron el gol con intensidad, y es que han sido pocos en la Copa MX. Ni se diga en la Liga, donde no lo han hecho.

Atlas se fue con la ventaja mínima al descanso, que llenaba de ilusión a sus seguidores de poder ver un triunfo de su equipo. Los de Cruz Azul salieron del terreno de juego con cierto desconcierto.

En la parte complementaria, La Máquina salió un poco más aceitada, pero dejaban espacios sobre la cancha, donde los Rojinegros se acercaban al área aunque no estaban siendo acertados en la definición.

Fue al minuto 61 cuando el zorro estuvo cerca de clavar el segundo. Vigón remató con la cabeza y el esférico pegó en el travesaño y después picó en la línea. El balón no quiso entrar.

Cruz Azul también se animó a atacar; y comenzaron con centros al área que llevaban peligro, pero para fortuna de la zaga rojinegra no encontraba destinatario celeste. Atlas no dejaba de buscar incrementar la ventaja.

Los rojinegros pudieron ganar en la Copa MX y seguir con vida en la justa, llegaron a cuatro puntos y tendrán que vencer a Zacatepec para poder meterse a los Octavos de Final. Cruz Azul tendrá que esperar para saber si con sus siete puntos le es suficiente para avanzar como líderes o segundos de Grupo.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!