Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Árbitros del fútbol mexicano amenazan con estallar una huelga si no sancionan a Aguilar

CIUDAD DE MÉXICO, México.- A raíz de la agresión que el árbitro Fernando Hernández recibió la noche de este miércoles en el estadio Caliente, por parte de jugador del América, Pablo Aguilar, podría desatarse una verdadera crisis arbitral en el fútbol mexicano.
 
Hernández registró en el informe arbitral como “conducta violenta” el proceder del defensa paraguayo, quien le propinó un cabezazo en el rostro al silbante, sumido en la frustración y la impotencia tras la derrota de las Águilas por la mínima diferencia ante Xolos Tijuana, que los dejó fuera de la Copa MX.
 
 
Las reglas y las sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) son claras y debido a la gravedad de la agresión, Pablo Aguilar debería ser suspendido hasta por un año.
 
Sin embargo y de acuerdo con fuentes consultadas por el diario deportivo Récord, en caso de no ejercer una sanción ejemplar sobre el futbolista azulcrema y contra el jugador Enrique Triverio, que en duelo ante Monarcas se fue expulsado por darle un manotazo a silbante Miguel Ángel Flores, los árbitros de la Liga MX estallarían una huelga para paralizar al máximo circuito del fútbol mexicano, en apoyo de los colegiados.
 
La amenaza que lanzaron los árbitros toma fuerza y es cada vez más latente, pues ya no permitirán que se ponga en entredicho su autoridad al momento de pitar partidos de fútbol. Incluso a través de su cuenta de Twitter, la Asociación de Árbitros reprobó las agresiones de Triverio y Aguilar.
 
 
El artículo 17 del reglamento de la FMF señala que si un jugador comete fuerza excesiva o brutalidad contra un rival o algún espectador, puede recibir de dos a ocho partidos de suspensión. Pero de acuerdo al artículo 18, si la agresión es contra alguno de los silbantes del encuentro, la suspensión puede ser hasta de un año.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!