Horarios

América vence como visitante a Veracruz en la Copa MX

VERACRUZ, México.- El América demostró su calidad este martes y se aprovechó en la Copa MX de un Veracruz que horas antes se había quedado sin entrenador por la renuncia de Guillermo Vázquez, luego de imponerse en el Luis "Pirata" Fuente 0-3, donde el delantero paraguayo Cecilio Domínguez fue la figura del partido al firmar un doblete.

El dominio de este duelo fue para la escuadra de Coapa, que salió con cuadro alterno pero con el apoyo de nombres como Agustín Marchesín, el mundialista Edson Álvarez, Henry Martín, Diego Lainez y Cecilio Domínguez.

Los Escualos, bajo el mando interino de Hugo Chávez, se toparon con unas Águilas que buscaron el resultado, especialmente por las críticas que recibieron por el empate de la jornada pasada en Culiacán ante Dorados de Sinaloa.

Lainez una vez más demostró su poderío, pero las patadas en su contra y su puntería frustraron su productividad, Por ese motivo, "Cecigol" fue quien tomó el protagonismo para darle juego a los capitalinos, que en Liga MX son terceros generales.

Cecilio sirvió un gran pase para Carlos Vargas por la banda izquierda, preciso para que el zaguero de Juárez, Chihuahua mandará el centro antes de llegar a línea de fondo y de primera intención. El esférico llegó a Henry Martín, quien convirtió el primer tanto de la noche a los 26' con un potente testarazo.

América, que no dejó de insistir en el arco rival, extendió la ventaja desde el punto penal a los 37'. Cecilio tomó el balón y marcó el 0-2 con un derechazo efectivo a ras de pasto y al costado derecho de la portería de Sebastián Jurado. La pena máxima la cobró Diego Montaño por una falta en el área escuala sobre Carlos Vargas.

Antes del descanso, Domínguez rubricó el 0-3  al aprovechar un centro de Emanuel Aguilera desde la banda izquierda a baja altura, justo para que el paraguayo fusilará con la misma derecha la puerta rival con potente remate.

Miguel Herrera se calentó y por reclamos se fue expulsado antes del inicio del segundo tiempo.

Para la parte complementaria, el compromiso bajó de intensidad con un América que no dejó de insistir, sin embargo, fue Marchesín quien se llevó los reflectores, al detenerle a los 77' un penal a Luis Antonio Martínez.

Con este resultado, América es líder del Grupo 7 con siete unidades, a un paso de la clasificación a la siguiente ronda, mientras que Dorados es segundo con cuatro y Veracruz último sin puntos.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!