Horarios

Jugadores del America en festejo, durante el juego final del torneo Clausura 2019 de la Copa MX, entre Bravos de Juarez y las Aguilas del América, celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez. Foto: Imago7

América, el equipo más ganador de la historia del fútbol mexicano

JUÁREZ, México.- No hay equipo más ganador en el fútbol mexicano que el América. Con la obtención del campeonato de Copa MX ante Bravos de Juárez, las Águilas se instalan como la escuadra que más veces ha levantado los títulos de Liga, Copa y Concacaf.

El equipo de Miguel Herrera tiene en sus vitrinas 13 títulos de Liga MX, superando a Chivas, que son su más cercano perseguidor con 12 y llevándole de ventaja cinco a Cruz Azul, que no puede campeonar desde 1997 y seis a Pumas.

En Copa este título ante los Bravos lo deja en solitario también como el más ganador, pues ya suma seis trofeos en sus vitrinas de este certamen, superando a León y Puebla que son más cercanos perseguidores con cinco.

En lo que respecta a Concacaf, América también es el equipo más ganador de la Confederación con siete títulos, siendo en 2016 la última vez que levantaron este trofeo, y con eso también instalarse en solitario como el más ganador superando al Cruz Azul.

Lo único que le faltaría al América es ser el más ganador del trofeo de Campeón de Campeones, donde es segundo lugar con cinco y está a dos títulos de la Chivas, pero esta ventaja del Rebaño se podría ver disminuida en este verano porque las Águilas buscarán el cetro al finalizar el Clausura 2019.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!