Horarios

Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT

Alebrijes sacan agónico empate ante León en Copa MX en un partido caliente

OAXACA, México.- Con gol de último minuto de Juan López, Alebrijes de Oaxaca evitó este martes la venganza de León en la Copa MX Clausura 2019, luego de salvar un agónico empate 1-1 en casa, en el mejestuoso Estadio Tecnológico de Oaxaca, que fue testigo de un conato de bronca al final del compromiso y ante una pobre entrada.

Con un cuadro plagado de suplentes, el conjunto que comanda Ignacio Ambríz se fue con todo contra el equipo oaxaqueño, que al igual que los Panzas Verdes, llegó a este duelo copero en igualdad de condiciones, tres puntos en este certamen y con una marca de una victoria, dos empates y una derrota en la media tabla de su liga.

A pesar de que ya se habían enfrentado en su presentación en este torneo, donde los Alebrijes sacaron los tres puntos en el Estadio León, los Esmeraldas llegaron motivados luego de golear a Querétaro en la Liga MX y de superar al Campeón Cruz Azul en las hostilidades coperas, ambas como visitante.

El duelo fue apretado, tanto que hasta el guardameta estadounidense de León, William Yarbrough, fue figura con sus atajadas e intervenciones.

A los 40', el colombiano Yairo Moreno se coló hasta línea de fondo por el costado izquierdo del área grande rival, mandó el centro y a primer poste respondió el ecuatoriano Vinicio Angulo, quien con un cabezazo firmó el primer tanto de este compromiso en favor de León.

Los de Guanajuato aguantaron la ventaja 52 minutos y estuvieron cerca de consumar la venganza, pero para su mala furtuna, Juan López castigó la portería esmeralda y salvó un punto importante para los del Ascenso MX en la última jugada (92'). Los ánimos se calentaron al final del partido, tanto que hasta hubo un conato de bronca entre los jugadores.

Los Panzas Verdes se fueron frustrados por dejar ir la victoria ante Alebrijes, por lo que estarán obligados a enmendar el ánimo ante Cruz Azul, al que reciben en dos ocasiones, en Liga este sábado por la Jornada 5, y en Copa el próximo miércoles, que será su último partido en la fase de grupos y en donde buscarán el pase a la segunda ronda.

Con este resultado, León lidera el sector 5 con cuatro puntos, los mismos que Alebrijes. La Máquina es última con tres, pero con la ventaja de encarar dos compromisos, uno de visita contra León y otro como local frente a Oaxaca.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!