Horarios

Yaw Yeboah, Selección Ghana, Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

Yaw Yeboah: Ghana Sub-20

YAW YEBOAH

Con 17 años de edad, Yaw Yeboah sigue demostrando que está para grandes cosas y que su futuro es muy prometedor.

Fue nombrado como el Mejor Jugador del Campeonato Africano Sub-20 de Senegal 2015, luego de vacunar con un doblete en el partido por el tercer lugar a Mali, además de ser uno de los hombres más importantes para el entrenador Sellas Tetteh. En su mente no hay pretextos, ya que en el compromiso contras las "Águilas" jugó con un aparato ortopédico.

"El Campeonato Juvenil Africano fue una buena plataforma para mí y para todos los jugadores. Quiero ir muy lejos en mi carrera. Todavía tengo que trabajar más duro porque tengo sueños pendientes por realizar, uno de ellos es jugar en la Premier League", dijo.

Cómplice y seguidor de los pasos del actual atacante de 20 años del Granada español,  Clifford Aboagye, Yeboah le ha demostrado al mundo que los "Satélites Negros" están para hacer historia y la Copa del Mundo de la FIFA de Nueva Zelanda 2015 no será excepción. En esta categoría Ghana no llega a una final desde 2009, cuando se proclamó campeona del mundo.

Sus dotes defensivos y su visión ofensiva en el medio campo y hasta su capacidad para jugar como falso nueve o media punta en la delantera lo han colocado como una de las grandes apuestas del Manchester City y en uno de los elementos a seguir en el mundial de la categoría.

Surgido de la Football Dream Academy de la Selección de Ghana, el equipo inglés que hoy comanda el chileno Manuel Pellegrini lo fichó hace dos años con la firme esperanza de tener a una jugador habilidoso que pueda romperla en la Primer League y de ser un ídolo del fútbol africano.

Los "Citizens" están ansiosos por darle actividad, por lo que ahora se encuentra a préstamo con el FC Utrecht de la Eredivisie de Holada.

La tarea no será sencilla, ya que están ubicados en el Grupo B, donde se toparán con Austria, Panamá y la siempre peligrosa Argentina.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!