Horarios

Wellington, Sedes - Sub-20 Nueva Zelanda 2015, Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

Sede mundialista: Wellington

WELLINGTON
 
Estadio: Westpac Stadium
Año de construcción: 2000
Capacidad total: 35187
 
Famosa por su arte, su cultura, su gastronomía y su estilo de vida, y situada en el centro del extremo meridional de la Isla Norte, Wellington es la vibrante capital de Nueva Zelanda.
 
En Wellington se respira un ambiente enérgico, refrescante y creativo. Sus ciudadanos disfrutan de la vida al aire libre, cerca de la naturaleza, gracias a su litoral y a un cinturón verde de 425 hectáreas de superficie. Además, se dice que tiene más cafeterías, bares y restaurantes per cápita que Nueva York, por lo que son famosas su vida nocturna y su exquisita gastronomía. Wellington, orgullosa poseedora de una cultura cafetera reconocida en el mundo entero, se ha convertido en el centro de la revolución de la producción artesanal cervecera de Nueva Zelanda. En toda la ciudad se encuentran cervecerías experimentales y bares especializados.
 
Wellington, sede de museos nacionales, galerías y teatros, se ha convertido en el corazón de las artes y la cultura de Nueva Zelanda. Los sectores innovadores de la producción cinematográfica y de la tecnología digital le han reportado fama en el mundo entero. La ciudad combina la sofisticación, la imagen cosmopolita y la importancia mundial de una gran capital, con la calidez y la personalidad de un pueblo pequeño.
 
Fútbol
 
Wellington alberga el único club de fútbol profesional de Nueva Zelanda, el Wellington Phoenix, que juega en la A-League australiana. El equipo disputa sus partidos en casa en el estadio Westpac, (con aforo para 36.000 espectadores), conocido entre los aficionados del Phoenix como “El anillo de fuego” o “El molde de pasteles”.
 
Wellington fue también la sede del partido que permitió a Nueva Zelanda clasificarse por segunda vez en su historia para una Copa Mundial de la FIFA™, en la edición de Sudáfrica 2010. La ciudad ha dado al mundo numerosos futbolistas que han jugado profesionalmente en las principales ligas, entre los que destaca el Jugador Oceánico del Siglo, Wynton Rufer (delantero del Werder Bremen en 1989-95).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!