Horarios

Dunedin

Sede mundialista: Dunedin

Dunedin

Estadio: Forsyth Barr Stadium
Año de construcción: 2001
Capacidad total: 23095

Dunedin, de la región de Otago, se ubica en la costa suroriental de la Isla Sur, y fue la primera ciudad de Nueva Zelanda. Se bautizó así por su ciudad gemela, Edimburgo, cuyo nombre céltico equivale a la transcripción de Dunedin. Se trata de la segunda ciudad más grande de la Isla Sur, y es uno de los centros culturales y educativos más importantes de Nueva Zelanda.

El primer grupo de colonizadores escoceses llegó a la zona en 1848 y, en 1861, la fiebre del oro en Otago provocó el rápido crecimiento de la provincia. Así, hacia 1900, Dunedin era el principal núcleo industrial y comercial de Nueva Zelanda.

La herencia escocesa de Dunedin la ha impregnado de un gran encanto cosmopolita, y la ciudad ostenta la mayor concentración de arquitectura victoriana y eduardiana de Nueva Zelanda. Desde el emblemático Castillo Larnach hasta las diversas iglesias de la ciudad, hay notables ejemplos de esa arquitectura patrimonial por todos sus rincones. La estación de ferrocarril de Dunedin, de estilo renacentista flamenco, es una de las estaciones más imponentes del mundo, y se dice que es el edificio más fotografiado del país. Con su característica torre del reloj, la Universidad de Otago (la primera de Nueva Zelanda) es un ejemplo perfecto de cómo lo antiguo se ha armonizado magníficamente con lo nuevo. Si a eso le añades la abundancia de casas antiguas grandiosas, obtienes como resultado una ciudad de una verdadera importancia histórica.

La ciudad de Dunedin, situada en la boca de un impresionante puerto natural protegido por la Península de Otago, se extiende desde la ensenada hasta mar abierto, y puebla los valles y colinas remanentes de un volcán extinguido. La Península es el hábitat de una abundante fauna única en la región, incluidas especies que normalmente se encuentran en entornos remotos del océano Austral, como albatros reales, pingüinos de ojos amarillos, pingüinos azules, leones marinos y lobos marinos.

Dunedin es famosa por sus experiencias culinarias. Sus restaurantes premiados sirven marisco y exquisiteces frescas de la zona. Además, pueden encontrarse bares peculiares en callejuelas misteriosas, cafeterías llenas de puristas y entendidos en café, y un recinto de ocio que prospera gracias al dinamismo derivado de ser una ciudad universitaria.
 

Fútbol

El Estadio Otago, como se denominará mientras dure la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, es el único estadio de césped natural completamente techado del mundo. Esta instalación multiusos se ubica en la Avenida Anzac, cerca del puerto de Otago y del centro de la ciudad. El estadio se inauguró el 5 de agosto de 2011 y es el feudo del Southern United, de la liga neozelandesa. En Carisbrook, el anterior estadio principal de la ciudad, Nueva Zelanda jugó su primer partido internacional absoluto, en 1922 contra Australia.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!