Horarios

Hungría

Nueva Zelanda Sub-20 2015: Hungría

Hungría

Confederacion: UEFA

El camino a Nueva Zelanda

Hungría sufrió hasta el final para lograr el billete para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015. En el Campeonato Sub-19 de la UEFA, en el que actuó como anfitrión, el combinado húngaro perdió sus dos primeros partidos frente a Austria (3-1) y Portugal (6-1), pero se impuso a Israel por 2-1 en el tercer y último encuentro de la fase de grupos. Este resultado no permitió a los magiares alcanzar las semifinales del torneo, pero sí pudieron asegurarse la tercera plaza de su grupo y, por tanto, el billete a Nueva Zelanda.

Las claves del equipo

Szabolcs Varga brilló con luz propia en el Campeonato Sub-19 de la UEFA 2014. En los tres partidos que disputó su equipo, el joven atacante del Heerenveen holandés jugó un total de 159 minutos en los que marcó un gol y dio dos asistencias. Otro futbolista importante es el lateral izquierdo Krisztián Tamás, que tiene contrato con el AC Milan y actualmente juega como cedido en el AS Varese, de la segunda categoría del fútbol italiano. El encargado de mover los hilos del mediocampo magiar es el capitán Zsolt Kalmár, que en el verano boreal de 2014 fichó por el RB Leipzig, un club de la segunda división alemana con grandes ambiciones, y que a los 18 años ya debutó con la selección absoluta de su país.

El seleccionador

El ex zaguero internacional húngaro Géza Mészöly vistió la camiseta de su selección en 18 ocasiones y en su mejor etapa como futbolista jugó en Francia con los colores del AC Le Havre y del OSC Lille. Mészöly se inició como entrenador en el Ujpest Budapest en 2004 y en su primera temporada en los banquillos fue nombrado técnico del año en Hungría tras proclamarse subcampeón de Liga con el histórico club capitalino. Los equipos del técnico magiar, que trabaja para la Asociación Húngara de Fútbol (MLSZ) desde 2012, suelen caracterizarse por desplegar un fútbol ofensivo y muy disciplinado en el aspecto táctico.

Antecedentes mundialistas

Hungría ha disputado cinco ediciones de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. En sus primeras cuatro participaciones (Túnez 1977, Japón 1979, URSS 1985 y Malasia 1997), el combinado magiar cayó eliminado en la fase de grupos.

Hungría logró su mayor éxito en la competición en su última participación, que se remonta a Egipto 2009, cuando la selección magiar cayó en semifinales frente a Ghana –la posterior campeona– y se adjudicó el tercer puesto al imponerse a Costa Rica en la tanda de penales de la final de consolación.

La frase

“Tener la oportunidad de adquirir experiencia en un certamen de esta magnitud es algo muy importante para el futuro de nuestros jugadores jóvenes y puede además resultar muy beneficioso para el fútbol húngaro en general”. Géza Mészöly, seleccionador de Hungría.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!