Horarios

Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, Equipos - Sub-20 Nueva Zelanda 2015, Selección Alemania, Selección Alemana, Alemania, UEFA

Nueva Zelanda Sub-20 2015: Alemania

ALEMANIA

Confederación: UEFA

El camino a Nueva Zelanda

Siguiendo el ejemplo de su selección absoluta, que se había proclamado campeona de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ unas semanas antes, las jóvenes promesas alemanas sellaron el billete para la cita neozelandesa conquistando el Campeonato Sub-19 de la UEFA en Hungría. En la primera fase, el combinado germano se adjudicó el primer puesto de su grupo tras imponerse a Bulgaria (3-0) y Ucrania (2-0) y empatar con Serbia (2-2), mientras que en semifinales se deshizo de Austria por un incontestable 4-0. En la final, que se disputó en Budapest, Alemania superó a Portugal por un ajustado 1-0 y se adjudicó así su primer título continental de la categoría desde 2008.

Las claves del equipo

El atacante Davie Selke fue uno de los jugadores más destacados de la selección alemana en el Europeo. En la cita húngara, la joven promesa del Werder Bremen, que mide 1,92 metros, marcó nada menos que seis goles y sólo se quedó sin ver puerta en la final, lo que no le impidió coronarse como máximo goleador y mejor jugador del certamen. El capitán y versátil zaguero Niklas Stark, del Núremberg, el centrocampista Marc Stendera, del Eintracht de Fráncfort, y el atacante Julian Brandt, del Bayer Leverkusen, son jugadores que brillan también con luz propia en un equipo que disfruta practicando el atractivo fútbol de ataque, velocidad y flexibilidad táctica que ha distinguido a Alemania en los últimos años.

El seleccionador

Frank Wormuth, que tiene 54 años, jugó en la segunda categoría del fútbol germano en sus tiempos de futbolista. Desde 2008, es el máximo responsable del programa de formación de entrenadores de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) en la Academia Hennes Weisweiler y seleccionador del combinado sub-20 desde 2010. Wormuth vivió su primera experiencia profesional en los banquillos en la temporada 1998/99, cuando fue técnico auxiliar de su ex compañero de equipo Joachim Loew en el Fenerbahçe de Estambul. Nueva Zelanda 2015 será la primera cita mundialista del berlinés como entrenador de la sub-20.

Antecedentes mundialistas

Alemania ha disputado la fase final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en nueve ocasiones. En su última participación, que se remonta a Egipto 2009, el combinado germano cayó a manos de Brasil en la prórroga en cuartos de final.

Alemania conquistó el que es hasta la fecha su único título mundialista de la categoría en su primera participación en la competición, que se remonta a Australia 1981, cuando, todavía como República Federal de Alemania, derrotó a Qatar en la final por un incontestable 4-0.

En Chile 1987, la República Federal de Alemania se proclamó subcampeona del mundo tras caer frente a Yugoslavia en la tanda de penales de la final.

Por su parte, la República Democrática Alemana participó dos veces en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. En Chile 1987, el combinado de la Alemania Oriental se adjudicó el tercer puesto, mientras que en Arabia Saudí 1989 cayó eliminado en la fase de grupos.

La frase

"Espero poder preparar la cita mundialista con una treintena de jugadores". Frank Wormuth, seleccionador de Alemania.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!