Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT

Zambia saca gran triunfo sobre Portugal

JEJU JEJU, Corea del Sur.- Zambia sorprendió a Portugal al vencerlo por 2-1 en la inauguración del Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. El partido se jugó el 21 de mayo en el Jeju World Cup Stadium, de Jeju.
 
 
 
Los campeones africanos de la categoría explotaron de la mejor manera su inicio fulgurante del segundo tiempo, donde terminaron haciendo la diferencia gracias al tanto Edward Chilufya, que definió luego de una gran tapada del arquero Diogo Costa a remate de Enock Mwepu (1-0, 51').
 
Antes y después, los portugueses llevaron la batuta del partido, creando algunas buenas opciones de gol que finalmente no terminaron en gol ante la desesperación de su equipo a medida que pasaban los minutos y se acercaba el pitazo final.
 
 
Zambia planteó el encuentro de contragolpe y se aprovechó la inquietud creciente de su rival para marcar el tanto definitivo gracias a un jugadón de Fashion Sakala: tomó el balón en la frotal del área, se sacó dos hombres de encima y remató fuerte y seco para desatar el delirio zambiano (2-0, 76'). El gol de Helder sobre el final sólo sirvió para maquillar el resultado final (2-1, 90').
 
Portugal jugará el miércoles 24 de mayo contra Costa Rica por la segunda fecha del Grupo, mientras que Zambia lo hará ante Irán.
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!