Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Las Balas de cobre llegan como campeones Sub-20 del continente africano, y como serios aspirantes al título mundial.

Zambia, a dar la cara por África en Corea del Sur 2017

SEÚL, Corea del Sur.- Tras haber debutado en Nigeria 1999, Zambia está lista para su tercera presencia en la fase final después de 10 años de ausencia. En sus dos anteriores visitas, ya causó una buena impresión, pese a fijar su techo en los umbrales de la fase de eliminatorias.
 
 
En su estreno, tras haber arrancado un bravo empate sin goles ante la futura campeona, España, la formación zambiana acabó perdiéndose los octavos de final por diferencia de goles, después de desmoronarse en el segundo periodo contra un Brasil inspirado por Ronaldinho. En Canadá 2007, el equipo sí traspasó esa frontera merced a su triunfo sobre un Uruguay que contaba en sus filas con Edinson Cavani y Luis Suárez, pero acabó sucumbiendo en octavos contra Nigeria (1-2).
Los jóvenes "Chipolopolo" se pasearon en la Copa Africana de Naciones Sub-20 de 2017 que organizaba su país y desataron la euforia entre los seguidores locales, al ganar el campeonato continental por primera vez en su historia. Tras arrancar con un 1-0 sobre Guinea –que también se clasificó finalmente para República de Corea 2017–, la selección anfitriona selló su pasaje para la fase final mundialista barriendo a Mali y a Egipto.
 
Seguramente, el viaje a la República de Corea resultará bastante emotivo personalmente para el seleccionador Beston Chambeshi, más allá del mero hecho de llevar a Zambia de vuelta al Mundial sub-20 tras haberse perdido las cuatro ediciones anteriores. El propio Chambeshi también vistió el uniforme verde de los Chipolopolo y participó en el torneo olímpico de fútbol masculino Seúl 1988, el último disputado por Zambia, donde llegó a cuartos de final. Tras haber asumido el cargo en junio de 2016, Chambeshi ya ha llevado al equipo a ganar dos títulos en menos de un año.
 
Sólo 2 de los 13 goles de Zambia en la Copa Africana de Naciones Sub-20 los marcaron jugadores no pertenecientes al impresionante tridente ofensivo integrado por Chilufya, Daka y Sakala. Gracias a sus respectivas dianas en la final, Chilufya y Daka compartieron la cabeza de la tabla de goleadores del torneo con 4 tantos cada uno.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!