Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Uruguay saca aguerrido triunfo 1-0 sobre Italia

SUWON, Corea del Sur.- Uruguay, muy superior a Italia, sufrió para ganar por la mínima a la Azzurra gracias a un libre directo de su capitán Rodrigo Amaral. El partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo D, se disputó en el Estadio de la Copa Mundial de Suwon.

REVIVE EL ENCUENTRO COMPLETO ENTRE URUGUAY E ITALIA DANDO CLICK AQUÍ

¡Golazo! Rodrigo Amaral abre el marcador para Uruguay

La Celeste salió enchufada desde el inicio, dispuesta a hacerse con el balón y tratar de conectar con sus hombres de arriba, técnicos y veloces. Nicolás de la Cruz estuvo en todas partes en una primera mitad en la que dispuso de varias ocasiones claras para adelantar a los suyos, incluido un penal que atajó Andrea Zaccagno (44’), un auténtico muro.

Italia se parapetó atrás, buscando una contra con la que decidir el partido, y pudo hacerlo Nicolás Schiappacasse, que en una jugada personal sentó a tres rivales, pero la mandó fuera (55’). De la Cruz y Rolando Mandrágora también tuvieron el 0-1 en sus botas, que al final llegaría en un magistral tiro libre de Rodrigo Amaral directo a la escuadra (76’). Tuvo Italia la última del partido, pero Paolo Ghiglione no estuvo preciso en el disparo (90’).

Tras este resultado, Uruguay se medirá a Japón e Italia a Sudáfrica en la segunda jornada del Grupo D. Ambos partidos se disputarán el próximo 24 de mayo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!