Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017: Arabia Saudita

 
Historial en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA
 
Arabia Saudí debutó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en China 1985 y ha disputado siete ediciones del certamen. República de Corea 2017 será, por consiguiente, la octava. Tras quedar apeada en la primera ronda en sus seis primeras participaciones, pasó a la fase eliminatoria en Colombia 2011, donde cayó a manos de Brasil, que a la postre se proclamaría campeona.
 
El camino a la República de Corea
 
Arabia Saudí consiguió el billete para República de Corea 2017 al alcanzar las semifinales del Campeonato Sub-19 de la AFC 2016. No obstante, su camino no estuvo exento de complicaciones. No se aseguró el pase a cuartos hasta la última jornada de la fase de grupos, en la que cosechó una reñida victoria ante la República de Corea, y aun así fue gracias a la diferencia de goles. En cuartos se impuso a Irak en la tanda penal después de que el choque terminara en empate 2-2. Y ya en semifinales derrotó a Irán (6-5), antes de perder la final contra Japón en los penales.
 
El seleccionador
 
Saad Alshehri, que en su día lució los colores del Al Nasr, consiguió que Arabia Saudí regresara a la Copa Mundial Sub-20 luego de haberse perdido las dos últimas ediciones. El joven técnico espera volver de la República de Corea con un buen sabor de boca, algo que no le sucedió en Nigeria 1999 en su etapa como jugador, puesto que entonces los suyos quedaron fuera a las primeras de cambio. Alshehri no ahorró elogios para sus hombres: "Además de la clasificación para la Copa Mundial Sub-20, tenemos una generación excepcional que puede garantizar un brillante provenir para el fútbol saudí. La clasificación no ha sido fácil con rivales tan fuertes".
 
Números que hablan
 
8: Son los goles que anotaron entre Sami Alnaji y Abdulrahman Alyami en el Campeonato Sub-19 de la AFC, cuatro cada uno, lo que supone la mitad de todos los que transformó su selección. Arabia Saudí materializó un total de ocho en la fase de grupos y otros ocho en la ronda eliminatoria, seis de ellos frente a Irán en semifinales.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!