Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

México goleó a El Salvador y aseguró su pase al Mundial Sub-20 2017

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Tras perder su primer compromiso de la segunda ronda del Premundial de CONCACAF, México se levantó este miércoles para golear 6-1 a El Salvador, resultado que le da el boleto a la Copa Mundial Sub-20 República de Corea 2017.

Con la urgencia de lograr una victoria por una diferencia de más de goles, la escuadra que comanda Marco Antonio "Chima" Ruíz salió al terreno de juego del Estadio Nacional de San José para mantener vivas sus esperanzas mundialistas.

Al minuto 10 Uriel Antuna sorprendió a los salvadoreños con un potente disparo de larga distancia que mandó guardar la pelota en el fondo de las redes.

Antuna extendió la ventaja a los 15', al concretar un potente cabezazo tas un preciso centro por derecha de Diego Cortés.

A los 17' llegó el 3-0 en favor del Tricolor con un autogol de Walter Chiguila.

El Salvador quiso responder, pero Eduardo Aguirre aprovechó los espacios que dejaron los elementos de "La Selecta", tras concretar el cuarto tanto de los verdes, gracias a un gran pase por derecha de Ronaldo Cisneros.

Para la segunda mitad El Salvador hizo el gol de la honra a los 65', con un efectivo tiro libre de Fernando Castillo.

El Salvador se fue al frente para intentar acortar distancias sin mucho éxito.

Ronaldo Cisneros, goleador del Tri en este certamen, concretó una pena máxima a los 77' para la quinta diana azteca.

A dos minutos del final (88'), Antuna, la figura del partido, hizo su triplete con otro disparo de larga distancia, suficiente para lograr su objetivos.

México terminó su participación en esta ronda y esperará el resultado entre Estados Unidos y El Salvador, que definirán al otro mundialista de este sector, para saber si jugará la final del certamen el próximo domingo, del cual es tetracampeón defensor.

Esta será la decimoquinta participación de México en esta Copa del Mundo. Su mejor participación fue en 1977, donde alcanzó el subcampeonato.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!