Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Denil Maldonado de Honduras celebra un gol ante Costa Rica este miércoles 1 de marzo de 2017, durante un partido por el Campeonato Sub-20 de CONCACAF, que se disputa en San José (Costa Rica). EFE/Jeffrey Arguedas

La selección de Honduras clasifica al Mundial Sub-20

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Honduras se clasificó este miércoles al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017 tras vencer a Costa Rica por 2-1 y adjudicarse el primer lugar del triangular 2 del campeonato de CONCACAF, que se disputa en suelo costarricense.
 
 
Con este resultado Honduras llegó a seis puntos debido a sus victorias sobre Costa Rica y Panamá, equipos que se enfrentarán el viernes por la segunda plaza del triangular al Mundial.
 
 
En el otro triangular México (3 puntos) ya obtuvo su cupo en Corea del Sur 2017 tras golear por 6-1 a El Salvador (0 puntos), equipo que disputará el otro pase mundialista con Estados Unidos (3 puntos).
 
Tras un primer tiempo de intenso dominio pero sin premio en la red, Costa Rica logró abrir el marcador a los 47 minutos con una buena jugada colectiva en la que Randall Leal ingresó al área por la derecha y sirvió un pase de la muerte a Andy Reyes, quien anotó con un toque sutil.
 
 
Honduras demostró un poder de pegada demoledor y en dos tiros de esquina aprovechó el mejor físico de sus futbolistas para marcarle dos goles de cabeza a Costa Rica, cuyo portero Mario Sequeira, lució mal en ambas jugadas.
 
Dos minutos le duró la alegría a Costa Rica porque Honduras igualaba el marcador con el cabezazo en el área chica de Denil Maldonado ante la mala salida de Sequeira.
 
 
En una jugada similar, con la diferencia de que el guardameta se quedó en la línea de meta, Honduras consiguió el segundo tanto a 20 del final por medio de un cabezazo de Foslyn Grant.
 
Con más corazón que buen fútbol, Costa Rica buscó el empate pero los intentos de Leal, Reyes y Jimmy Marín no dieron sus frutos ante una Honduras que puso el cerrojo y no permitió más jugadas de peligro.
 
 
Al ganar su triangular del campeonato de la Concacaf, Honduras también ganó el derecho de jugar el próximo domingo la final del torneo ante el líder del otro triangular que disputan México, Estados Unidos y El Salvador.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!