Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Inglaterra sorprende a Argentina en su debut en el Mundial Sub-20 (0-3)

JEONJU, República de Corea.- Inglaterra dio la sorpresa en el Grupo A y derrotó 0-3 a Argentina en el estreno de ambas selecciones en el Mundial Sub-20 de la República de Corea. Dos goles en dos ocasiones, así logró su ventaja una selección inglesa que rompe así con una sequía de 20 años y 17 partidos sin ganar en el certamen de esta categoría.

VUELVE A VER AQUÍ LA SORPRENDENTE GOLEADA DE INGLATERRA A ARGENTINA

Con esta goleada, Inglaterra se coloca momentáneamente líder del Grupo A, a falta de que jueguen su partido la anfitriona República de Corea y Guinea.

VIDEO: Cabezita por parte de Santiago Colombatto de la albiceleste

Desde los primeros compases del encuentro se vio que Argentina salió con más ritmo y las ideas más claras de lo que tenía que ser su juego para hacerle daño a Inglaterra. Con mayor posesión y mejores llegadas, la Albiceleste rápidamente se adueñó del choque.

VIDEO: Abre el marcador Dominic Calvert-Lewin de Inglaterra

A los ingleses apenas les duraba el cuero cuando lograban recuperarlo, evidenciando la incomodidad a la que los condenaban los argentinos con su mejor posicionamiento sobre el césped.

VIDEO: Golazo de Adam Armtrong del equipo inglés

Fue a balón parado tras un tiro de esquina como Argentina encontró la primera gran ocasión de peligro en el 34'. Colombatto se adelantó a su marca para cabecear con potencia y estrellar el esférico en el travesaño. 

VIDEO: Dominic Solanke remata la goleada de penal

Y lo que es el fútbol. Sin haber hecho mérito alguno para merecer el premio del gol, lo encontraron en el 37' los ingleses. En una jugada aislada, con un balón profundo, colgado desde la derecha, lo cazó Calvert-Lewin adelantándose a su marcaje para poner en ventaja a Inglaterra.

Ya en la segunda mitad siguió el mismo guion y nuevamente volvió a saltar la sorpresa. En la segunda ocasión de Inglaterra, segundo gol. En el 52', una jugada a dos toques desde la defensa dejó a Armostrong mano a mano con un Petroli que descubrió su palo corto y encajó el 0-2.

Después de ampliar su ventaja, los ingleses siguieron a lo suyo, defenderse con uñas y dientes y buscar balones largos para sus hombres de ataque a la mínima oportunidad.

 

Se le complicó aún más en el 78' a Argentina. Se quedó con 10 la Albiceleste después de que el silbante hiciera uso del VAR para rearbitrar un codazo de Lautaro Martínez a Tomori.

Ya en el tiempo agregado, Inglaterra redondearía su victoria después de que Solanke batiera desde el punto de penal al arquero argentino logrando así el 0-3. Tres disparos, tres goles.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!