Francia vence a Nueva Zelanda y avanza como líder

DAEJEON, Corea del Sur.- Francia se adjudicó con puntaje ideal el Grupo E de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al superar a Nueva Zelanda por 2-0 en un partido disputado el 28 de mayo en el Daejeon World Cup Stadium, de Daejeon.

REVIVE EL PARTIDO, AQUÍ

Gracias a la victoria de 2-0 Honduras sobre Vietnam en Jeonju, los neozelandeses avanzan a octavos como segundos de la zona.

VIDEO: Golazo de Allan Saint-Maximin de Francia

Salvo los primeros 15 minutos, en los que los oceánicos lucieron mejor y apretaron a Francia contra sus últimos 25 metros, el resto del desarrollo mientras hubo partido fue propiedad de Les Bleuets pese a que su técnico, Ludovic Batelli, decidió sentar a algunas de sus estrellas.

Poderosos físicamente, explosivo, con un gran sentido combinativo, Francia borró de la cancha a Nueva Zelanda. Sin embargo, sus goles llegaron por remates desde afuera por absoluta responsabilidad de Michael Woud, el excelente arquero neozelandés. El extremo Martin Terrier tendrá pesadillas con él esta noche seguramente

VIDEO: Precisión en este Golazo de Allan Saint-Maximin de Francia

Para vencer al pulpo Woud fue necesario que Allan Saint-Maximin cargara el cañón de su pierna derecha. El 10 jugó su primer partido de titular y se fue ovacionado en el segundo tiempo tras marcar dos golazos. El primero, una arrancada de derecha a centro que terminó con un trallazo abajo desde 20 metros (0-1, 22').

El segundo, con algo de ayuda de la fortuna: sobre la banda izquierda mareó a su marcador y su centro se fue cerrando hasta clavarse en el ángulo más lejano (0-2, 37').

En el segundo tiempo, si bien los pequeños All Whites tuvieron algunas opciones, los galos controlaron bien el partido.

Francia jugará por los octavos de final ante Italia el 1 de junio en Cheonan, mientras que Nueva Zelanda lo hará ante el primero del Grupo F en Incheon. 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!