Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017: Vietnam

Historial en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

En República de Corea 2017, Vietnam participará por vez primera en el Mundial Sub-20. De hecho, se tratará de la primera participación de la nación del Sudeste Asiático en una competición de fútbol sobre hierba de la FIFA, por lo que no es de extrañar que la gesta se celebrara por todo lo alto en el país. Tras haber debutado en los torneos de la FIFA en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA de Colombia, 2016 ha sido un año para el recuerdo para el fútbol vietnamita.

El camino a la República de Corea

Vietnam, la gran sorpresa en el Campeonato Sub-19 de la AFC, empezó a lo grande la competición continental, con una victoria por 2-1 sobre la RDP de Corea. Los empates con Emiratos Árabes Unidos e Irak le garantizaron el pase a cuartos de final, donde la selección quedó emparejada con el país anfitrión y líder del Grupo A, Bahréin. En un encuentro muy reñido, el avance de Vietnam a la fase final del Mundial se decidió con la volea de Tran Thanh que sentenció la victoria por 1-0. En semifinales, cayó ante Japón, la selección a la postre campeona. Los vietnamitas también se sintieron motivados para logar su gesta por las hazañas de Myanmar, que dos años antes había hecho historia al clasificarse para Nueva Zelanda 2015, su primera Copa Mundial Sub-20. “Nuestros jugadores comprendieron lo que les decíamos: que si Myanmar podía lograrlo, también nosotros podíamos”, declaró su seleccionador, Hoang Anh Tuan. “Hemos hecho historia en el fútbol vietnamita, y quiero dar las gracias a todos, a los jugadores y a esa afición que tanto nos ha apoyado”.

El seleccionador

Hoang Anh Tuan se ha referido a los desafíos que deberá superar Vietnam durante los preparativos de su viaje a la República de Corea en mayo de 2017, y ha insistido en que se concentrará en trabajar a fondo los requisitos dietéticos y físicos del combinado, con el objetivo de que los jugadores estén listos para soportar los rigores que supone enfrentarse a los mejores equipos del mundo. De hecho, empezó a planear el viaje desde el momento en el que Vietnam se hizo con el billete tras imponerse a Bahréin. “¿Qué puedo decir? Esto es pura historia futbolística”, exclamó después del partido. “Estoy muy satisfecho y muy orgulloso de mis jugadores. Es el resultado de un largo periodo de preparaciones, no sólo del partido que hemos visto hoy”.

Números que hablan

1: Tras atravesar una larga sequía en el último cuarto del siglo XX, durante la cual nunca se clasificó para el Campeonato Sub-19 de la AFC, Vietnam ha participado en todas las ediciones menos una de la competición continental desde 2002. Pese a todo, jamás había superado la fase de grupos hasta ahora, cuando ha llegado a semifinales y, con ello, ha conquistado el pase a República de Corea 2017, su primer torneo de fútbol 11 de la FIFA.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!