Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017: Venezuela

Antecedentes en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA
Venezuela jugará en República de Corea 2017 su segunda Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. La anterior fue en Egipto 2009, cuando la generación de Salomón Rondón y Yonathan del Valle alcanzó los octavos de final, donde cayó ante los Emiratos Árabes Unidos por 2-1. Los venezolanos pasaron la fase de grupos como segundos de España y eliminando nada menos que a Nigeria, siempre peligrosa en las categorías juveniles.

#FVF #VinotintoSub20 | Samuel Sosa continúa viviendo un año futbolístico muy positivo, su participación en el Torneo Clausura con el Deportivo Táchira lo catapultaron a la palestra del fútbol nacional, como uno de los futbolistas jóvenes con mayor potencial para el futuro. Sosa, quien ya conoce el entorno de la selección nacional, se mostró satisfecho por formar parte de un nuevo módulo de trabajo con el equipo mundialista. “Estoy muy contento de que el profesor (Rafael Dudamel) me haya dado la oportunidad de estar en una convocatoria. Lástima que no fui al Sudamericano pero yo estaba confiado en que los muchachos iban a conseguir el pase al Mundial y se dio”, afirmó. >> Más info en la página oficial de la FVF.

Una publicación compartida de F. V. F. (@fvf_oficial) el

El camino hacia la República de Corea
La campaña clasificatoria de Venezuela tuvo como base un trabajo a conciencia de mucho tiempo que rindió sus frutos con el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano Sub-20. El equipo tuvo disciplina defensiva, picante en ofensiva y no se deprimió pese a no ganar hasta el Hexagonal Final. En la primera ronda avanzó gracias a cuatro empates y tuvo el quinto consecutivo ante Colombia, que igualó a poco del final. Luego, venció a Ecuador y al posterior campeón Uruguay, y, aunque cayó ante Brasil y Argentina, sumó 7 puntos claves para sellar la clasificación. Sus dos principales figuras son Wuilker Fariñez, el mejor arquero del Sudamericano, autor de salvadas extraordinarias, y Yeferson Soteldo, el arquitecto del ataque.

El seleccionador
Rafael Dudamel es un histórico de la selección venezolana. Es el segundo arquero con más cantidad de partidos internacionales defendiendo la camiseta vinotinto (54) y, en 2010, inició su carrera como entrenador. Logró clasifiicar a la selección sub-17 a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA EAU 2013 tras un histórico subcampeonato sudamericano. Además de ser técnico de la Sub-20, Dudamel es el seleccionador de la absoluta venezolana.

Números que hablan
20: son los meses de preparación con los que la selección de Venezuela llegará a la cita mundialista. El cuerpo técnico proyectó desde mediados de 2015 un trabajo de varios módulos, incluyendo más de 30 partidos internacionales, para llegar de la mejor manera al Sudamericano. Repetirá el esquema antes del Mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!