Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017: Nueva Zelanda

Antecedentes en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 
Nueva Zelanda llega a República de Corea 2017 tras la estela de lo conseguido en 2015, año en que, además de organizar una exitosa Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, obtuvo el primer triunfo de su historia en este torneo. El cuadro neozelandés ya había participado en tres ediciones antes de 2015, sin conseguir ganar ni uno solo de sus nueve partidos. Aunque los Kiwis volvieron sin puntos de Canadá 2007, cuatro años más tarde, en Colombia, se quedaron a las puertas de las fases de eliminatoria. Registraron dos trabajados empates a 1-1 ante Camerún y Uruguay, así como una ajustada derrota por 1-0 a manos de Portugal, futuro subcampeón. Luego, en Turquía 2013, sufrieron otras tres derrotas, antes de dar al fin un paso adelante en casa. La contundente victoria por 5-1 sobre Myanmar y las tablas frente a Ucrania les permitieron disputar por primera vez un choque de octavos, aunque Portugal volvió a ser su verdugo, venciendo esta vez por 2-1, con el último tanto en los compases finales. 
 
El camino hacia la República de Corea
La campaña clasificatoria de Nueva Zelanda se construyó en torno a un núcleo de estructura defensiva y buena organización, que dio sus frutos con creces, al no recibir más que dos goles en cinco partidos. Después de ganar sus dos primeros compromisos, una formación con cambios en el once registró un empate a ceros frente a las Islas Salomón. A continuación, pasó apuros en semifinales, y llegó a ir perdiendo, pero se alzó con un triunfo por 3-1 sobre Nueva Caledonia. Reservó lo mejor para el final, al cosechar un inapelable 5-0 sobre el país anfitrión, Vanuatu, y conquistar un sexto título de la OFC. En su plantel figuraron tres jugadores que ya habían debutado con la selección absoluta, y se distinguieron también otros, como Michael Woud, elegido mejor guardameta del certamen.
 
El seleccionador 
Darren Bazeley se dispone a disputar su tercera Copa Mundial Sub-20 de la FIFA como técnico de Nueva Zelanda, después de entrenar asimismo en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2013. Bazeley tuvo una dilatada carrera en las divisiones inferiores del fútbol inglés, principalmente en el Watford, y fue también internacional sub-21 inglés. Su trayectoria en los banquillos empezó en 2007, al terminar su breve etapa en el New Zealand Knights, club de la A-League.
 
Números que hablan 
3: el delantero Myer Bevan llegó al Campeonato Sub-20 de la OFC siendo un desconocido y se despidió de la prueba en lo más alto del podio. Firmó una tripleta en el primer partido —su debut internacional— y terminó con cinco dianas en otros tantos encuentros, que le valieron ser elegido mejor jugador del torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!